JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Acebal, Maria del Carmen"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Analysis of the role-playing game’s impact in the development of the argumentation from the students of science in A levels 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (2019-12-17)
        Abstract: - The present work belongs to a line of investigation about the design, development and assessment of the role-playing game as an innovative methodological strategy for the teaching of sciences and the environmental ...
      • Anotaciones sobre videos. Un recurso TIC para el diseño de actividades innovadoras de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado 

        Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista; Rueda, José (2018-09-11)
        Este trabajo surge de los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad de Málaga (UMA), PIE 17-043, continuación del PIE 15-141, y PIE 17-062 a fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ...
      • Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros 

        Acebal, Maria del Carmen (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ...
      • Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado par-ticipante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, 2017)
        El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competen-cia científica en alumnado de segundo curso de educación ...
      • El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño. 

        Cruz-Lorite, Isabel María (2019-09-11)
        Este trabajo muestra el desarrollo de experiencias de juegos de rol sobre la produccio n de energí a nuclear a lo largo de tres cursos acade micos y cuya metodologí a se ha ido modificando en base a los resultados obtenidos ...
      • Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación 

        Martin-Gamez, Carolina; Acebal, Maria del Carmen; Prieto-Ruz, Maria Teresa (2017-09-15)
        En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos ...
      • Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, Maria del Carmen; Blanco-Lopez, Angel (2021)
        This work shows a study about the influence of the role defended during the participation in a role-playing game about nuclear energy on the pre-service elementary science teachers’ scientific knowledge. 74 pre-service ...
      • Juego de rol y conocimiento científico en profesorado de primaria en formación inicial. Estudio Exploratorio 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, Maria del Carmen (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        El juego de rol es una estrategia didáctica estudiada desde distintos focos de interés, como la capacidad de argumentar o el pensamiento crítico, pero consideramos necesarios más trabajos sobre su potencial para desarrollar ...
      • Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Volumen 3(2), p. 1 (2019), 2019)
        El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior ...
      • Role-playing game about Urban Solid Waste (USW) Incineration as a methodological strategy to deal with socio-environmental problems at secondary education 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (2019-09-17)
        Nowadays, the main socio environmental problems, which are key topics in the development of Environmental Education (EE) programmes, are tackled from a transversal perspective in formal education. Pre-adolescents and ...
      • The role-playing game as an innovative activity in the teaching of science to promote attitudes and healthy nutritional habits in students of secondary school 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (2019-09-18)
        This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ...
      • The role-playing game as an innovative didactic proposal to promote attitudes and values for the environment in High School science students 

        González Sánchez, Erika; Brero-Peinado, Vito Battista; Acebal, Maria del Carmen (2019-09-18)
        This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ...
      • Sesión sobre cuestiones socialmente vivas y cartografía de controversias 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Acebal, Maria del Carmen (2020-06-23)
        Esta sesión fue realizada con 28 estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la especialidad de Biología y Geología, en la ...
      • Skills that Pre-service Primary Teachers’ consider important in argumentation approach 

        Martín-Gámez, Carolina; Prieto-Ruz, Maria Teresa; Acebal, Maria del Carmen (2017-09-01)
        Argumentation as a form of scientific discourse is a powerful tool that allows students questioning, justifying, and evaluating their and others’ claims. In science education, transmissive teaching predominates and this ...
      • ¿Utilizaría el profesorado de primaria en formación inicial la perspectiva STEM para trabajar cuestiones de género en el aula de ciencias? 

        Martin-Gamez, Carolina; Acebal, Maria del Carmen; Cansino-Herreros, Carmen Elvira (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018-09)
        La educación científica debe adoptar un enfoque de enseñanza que sea a su vez interdisciplinar y social-formativo desde una perspectiva de género. Este hecho exige que se dé formación inicial al futuro profesorado en este ...
      • Valuatios of innovative ICT activities in enviromental eucation by training teachers 

        Brero-Peinado, Vito Battista; Acebal, Maria del Carmen (2019-09-04)
        In a training proposal, consisting of five phases which are divided into two roles for the Pre service Secondary Science Teacher (PSST) -firstly, in the role of student, and secondly in the role of PSST- this work analyzes, ...
      • Vocación: Docente (Cuatro años de formación para el desarrollo personal y profesional y para el crecimiento de la capacidad de innovar en la educación) 

        De la Puerta García, Gonzalo (2015-02-25)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA