- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Chaparro-Escudero, Manuel Miguel"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Aplicación móvil AEDO para estudios de audiencia cualitativos y cuantitativos. Experiencia de implementación en Andalucía, España
AEDO es la aplicación móvil (app) para análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas, desarrollada por LabCOMandalucía, grupo de investigación de la Universidad de Málaga. Está concebida para estudiar audiencias ... -
App AEDO: análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas. Implementación en España y propuestas para su replicación en otros contextos.
AEDO es la aplicación móvil (app) para análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas, desarrollada por LabCOMandalucía, grupo de investigación de la Universidad de Málaga. Está concebida para estudiar audiencias ... -
Disputa hegemónica frente a la subjetividad neoliberal dominante. Dinámicas discursivas críticas de la revuelta popular de Chile en 2019.
Olivares Mardones, Javiera (UMA Editorial, 2023)El presente trabajo pretende ser un aporte al campo investigativo del área de las ciencias sociales tanto en el ámbito de la cultura como de la comunicación, en una propuesta amplia de investigación sobre la emergencia de ... -
Las emisoras municipales en Andalucía: proximidad y rentabilidad social (1979-2014)
Gabilondo-García-del-Barco, Victoria (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Objeto de estudio Definir el marco actual de las Emisoras Municipales en Andalucía como medios de alternativos de proximidad, en su contribución a la vertebración social y construcción democrática, y en el aprovechamiento ... -
Estrategias de comunicación en el “Green Deal” de la Unión Europea. Campaña “Get it Green” como estudio de caso.
La siguiente investigación realiza un análisis de la campaña “Get it Green” de la Comisión Europea, enmarcada en la estrategia de los fondos “Next Generation UE” destinados a la recuperación de la Covid-19 a través de la ... -
La Estructura de los medios de comunicación en El Salvador. El espacio audiovisual: la sociedad mediáticamente invisibilizada
Pérez, José Roberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La tesis “La Estructura de los medios de comunicación en El Salvador. El espacio audiovisual: la sociedad mediáticamente invisibilizada” pretende explicar la estructura del sistema de medios en El Salvador, específicamente ... -
Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida
Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a ... -
Innovación Tecnológica y sistema Educativo Público de El Salvador. Incidencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Martínez Romero, Rosa Cándida (UMA Editorial, 2017)La educación es uno de los pilares del desarrollo socioeconómico en los países democráticos. El Salvador, con sistema de gobierno republicano, democrático y representativo no registra avances significativos, reflejo de un ... -
Internet, redes sociales on line y empoderamiento ciudadano en El Salvador. El aporte de Internet y las redes sociales on line entre los salvadoreños radicados en el exterior y su lugar de origen
Arévalo Ramos, Cristóbal de Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis es una investigación sobre el aporte de las tecnologías de la información a la sociedad, ahora de forma ampliada e intensa por la Web 2.0. La Web 2.0 consiste en plataformas basadas en la interacción entre ... -
IRSCOM: indicador de rentabilidad social en comunicación. Diseño y experiencias en radio municipal y comunitaria en España y Colombia.
Chaparro-Escudero, Manuel Miguel; Espinar Medina, Lara; Gabilondo-García-del-Barco, Victoria; Barrera Jerez, Laura (2023)La presente investigación se centra en presentar el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (acrónimo IRSCOM) y sus experiencias de aplicación con las emisoras municipales y comunitarias en España y otros territorios. -
La comunicación participativa y decolonial en procesos de resiliencia subalterna al silenciamiento sistémico. Experiencias de medios comunitarios en India.
Landaburu Corchete, Amaia (UMA Editorial, 2019-10)La tesis estudia la contribución de la comunicación participativa y decolonial a la resiliencia de las poblaciones subalternas frente al silenciamiento sistémico y la exclusión en India. Esta parte de la idea de que las ... -
La radio comercial privada en Andalucía y la vertebración del territorio: 1981-2014
Guerrero Cuadrado, Francisco (UMA Editorial, 2022)Esta tesis refleja cómo las políticas de comunicación, aplicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, han incidido en el diseño de mapas audiovisuales que configuran social y culturalmente el territorio. La aplicación de ... -
La radio escolar en Andalucía
Ortega García, Cristina (2016-05-05)Este estudio se fundamenta en la localización y análisis de los proyectos de radio escolar que existen actualmente en Andalucía, para así profundizar en sus características y en los beneficios que pueden llegar a aportar ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
Andrade Luna, Tatiana Eunice (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
The urgent need to construct a new narrative
Chaparro-Escudero, Manuel Miguel (LabCOMandalucía, 2015) -
La transición ecosocial en la prensa online: Público, Infolibre y Eldiario.es
Espinar Medina, Lara (2021)Esta investigación trata de analizar el tratamiento informativo de los distintos procesos que contribuyen a la transición ecosocial en las agendas mediáticas de los diarios digitales Público, Infolibre y Eldiario.es. El ...