• 3D Digital techniques applied to new design products based on cultural heritage elements 

      De-Cozar-Macias, Oscar; Flores, M. Sonia; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; Ladrón de Guevara, M. Carmen; Marín-Granados, Manuel Damián (2015-06-29)
      The aim of this paper is to present the 3D digitalization and posterior treatment of complex heritage elements existing in the Alhambra Palace, so that they can be used as the starting point for the development of new ...
    • Coordinación docente en enseñanzas adaptadas al EEES. Aplicación a un centro de Ingeniería 

      Moya-García, Mª Victoria; De-Cozar-Macias, Oscar; Fernández-Gutiérrez, Alberto; Guerra-Fernández, Antonio J.; Molina-Maldonado, Rafael; [et al.] (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, 2013)
      Para los nuevos grados en Ingeniería basados en el EEES se hace recomendable contar con un sistema que facilite la coordinación del conjunto de todas las actividades de enseñanza/aprendizaje. Para acometer estas tareas ...
    • Diseño de mobiliario urbano para rehabilitación de espacios 

      Doblas-Expósito, Silvia; De-Cozar-Macias, Oscar; Castillo-Rueda, Francisca J.; Mora-Segado, Patricia (2019-07-04)
      La propuesta de trabajo parte de una de las líneas estratégicas del Vicerrectorado de Smart Campus (VSC) de la Universidad de Málaga (UMA), concretamente dentro de la línea “Naturaleza y medioambiente” con el proyecto ...
    • Diseño estructural de carcasa para impresoras 3D RepRab 

      De-Cozar-Macias, Oscar; Vergara-Montero, Daniel; Castillo-Rueda, Francisca J.; Ladrón de Guevara-Muñoz, M. Carmen; Marín-Granados, Manuel Damián (INGEGRAF, 2017)
      Uno de los problemas fundamentales de algunas impresoras 3D hace referencia al control de la temperatura en el momento de la impresión. Este efecto denominado "warping" sucede al depositar plástico caliente que es enfriado ...
    • Hacia la transversalidad entre asignaturas como mejora de la práctica docente en el ámbito de la Ingeniería Industrial 

      Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; Castillo-Rueda, Francisca J.; De-Cozar-Macias, Oscar; Ladrón de Guevara, M. Carmen; Ladrón-de-Guevara-López, Isidro; [et al.] (2015-10-20)
      El presente artículo describe el proceso de enseñanza/aprendizaje que se está realizando, como innovación educativa, en un periodo de tiempo que abarca dos cursos académicos consecutivos. Se ha definido como herramienta ...
    • Procedimiento para la incorporación de resultados de aprendizaje en las guías docentes, orientado a la acreditación de títulos de Grado en Ingeniería 

      Moya García, Mª Victoria; Aranda-Garrido, Maria Carmen; De-Cozar-Macias, Oscar; Fernández, Alberto; Guerra, Antonio; [et al.] (2015-07-27)
      La última fase del proceso de evaluación externa de los títulos oficiales es una comprobación del ajuste existente entre el título implantado y el diseño propuesto inicialmente, contemplando las acciones realizadas sobre ...
    • Resultados de la coordinación docente de un centro 

      Moya-García, Mª Victoria; Aranda-Garrido, Maria Carmen; De-Cozar-Macias, Oscar; Fernández-Gutiérrez, Alberto; Guerra-Fernández, Antonio; [et al.] (2014-10-07)
      En la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga se diseñó un sistema de coordinación docente para los nuevos grados en Ingeniería basados en el EEES, con el objeto de poder realizar de forma eficiente ...