
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Romero, Elisa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Cyberbullying y cyberbullying sexual: prevalencia y extensión entre adolescentes españoles.
Vidal-Martínez, Encarnación; Giménez-Gualdo, Ana María; Sánchez-Romero, Elisa (Octaedro, 2023)Esta publicación está integrada por doscientas aportaciones en las que han participado más de 300 investigadores, académicos y profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario principalmente. Aunque los trabajos ... -
Experiencias problemáticas relacionadas con internet y el móvil en universitarios españoles: El caso del phubbing y el FOMO.
Sánchez-Romero, Elisa; Giménez-Gualdo, Ana María (Dykinson, 2021)En los últimos años se ha evidenciado el aumento de conductas problemáticas de internet y el uso de smartphones. El phubbing se entiende como el acto de ignorar a otra/s persona/s y al propio entorno por concentrarse en ... -
Fear of missing out (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios.
Sánchez-Romero, Elisa; Vidal-Martínez, Encarnación; Giménez-Gualdo, Ana María; Invernón-Gómez, Ana I. (Dykinson, 2023)La difusión, normalización y consumo desmesurado de las tecnologías en la sociedad del siglo XXI, especialmente entre el colectivo adolescente y joven, han modificado la forma de relación humana. Como consecuencia, el ... -
El lado oscuro de internet. ¿Predice el cyberbullying la participación en sexting?
Giménez-Gualdo, Ana María; Sánchez-Romero, Elisa; Torregrosa-Díez, María Soledad (Konrad Lorenz, 2022)En los últimos años, se constata la extensión entre la población infanto-juvenil del cyberbullying y el sexting. La presente investigación tiene los objetivos de (1) identificar las prácticas de cyberbullying y sexting ... -
¿Predice el miedo a sentirse excluido (FOMO) el uso problemático de internet? Análisis en universitarios/as españoles/as
Sánchez-Romero, Elisa; Giménez-Gualdo, Ana María; Vidal-Martínez, Encarnación (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2024-10-30)El análisis actual sobre los usos de los dispositivos digitales advierte de problemáticas emergentes entre los jóvenes. Esta investigación analiza el consumo de las tecnologías en alumnado universitario y el efecto predictor ...