- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Delgado-Ríos, Myriam"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Gestión emocional y del estrés a través del mindfulness para el alumnado de la UMA
Aranda-Garrido, María Carmen; Gómez-Paredes, Gerardo; Delgado-Ríos, Myriam; Moniche-Bermejo, Laura María (2019-09-10)En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de un programa basado en mindfulness para la gestión emocional y del estrés de los alumnos de la Universidad de Málaga (UMA). El programa consta de 8 sesiones ... -
Mindfulness en el contexto universitario: formando a profesionales conscientes (PIE17-016)
Delgado-Ríos, Myriam; Bernedo-Muñoz, Isabel María (2019-05-20)INTRODUCCIÓN: El profesorado universitario, así como del alumnado se ve sumergido en una corriente de estrés en la que se puede perder la noción de control y tener la sensación de estar a la deriva. La sensación de parar, ... -
Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente
Delgado-Ríos, Myriam; García-Fernández, Carmen (2017-11-16)Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ... -
Reading accuracy and naming speed in primary school children
González-Valenzuela, María José; Díaz-Giráldez, Félix; Delgado-Ríos, Myriam; Martín-Ruiz, Isaías (2014-06-26)The aim of this study is to determine whether naming speed predicts word reading accuracy at the beginning of primary education. The sample consists of a group of 120 students of Elementary Education, 65 boys and 55 girls, ... -
La tutorización del TFG en el Grado de Psicología: propuesta de evaluación por rúbrica
Muñoz, Ángela; Fernández-Baena, Francisco Javier; Delgado-Ríos, Myriam; Cerezo-Guzmán, María Victoria; Salas-Martínez, María Dolores (2014-05-09)Existe la necesidad de definir las competencias de tutorización del profesorado. Este trabajo presenta una propuesta de rúbrica para ayudar al profesorado a dirigir los TFG eficazmente.