
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Delgado-Ríos, Myriam"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Alimentación consciente y efecto sobre el consumo de alimentos en la infancia.
De Lara Pérez, Beatriz; Delgado-Ríos, Myriam; García-de-Castro, Fernando Javier
(Universidad de Málaga, 2025-01-11)
El objetivo del estudio es el de presentar un programa de prevención alimenticio basado en la práctica de la alimentación consciente en menores de edad. Además, se analiza el efecto de este en el consumo de alimentos. Se ... -
Cuento educativo sobre alimentación consciente “Bocaditos mágicos, saboreando el momento” como estrategia metodológica para la prevención de la obesidad infantil.
La atención consciente es clave para una alimentación saludable, y su práctica prolongada se asocia con una mayor persistencia en los hábitos alimenticios. La evidencia respalda su capacidad para reducir episodios de ... -
Gestión emocional y del estrés a través del mindfulness para el alumnado de la UMA
Aranda-Garrido, María Carmen; Gómez-Paredes, Gerardo
; Delgado-Ríos, Myriam
; Moniche-Bermejo, Laura María
(2019-09-10)
En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de un programa basado en mindfulness para la gestión emocional y del estrés de los alumnos de la Universidad de Málaga (UMA). El programa consta de 8 sesiones ... -
Intervención temprana de la lectoescritura en sujetos con dificultades de aprendizaje.
González-Valenzuela, María José; Martín-Ruiz, Isaías
; Delgado-Ríos, Myriam
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz., 2011)
El objetivo de este estudio es analizar los efectos de un programa de intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en edades tempranas en sujetos con riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. La finalidad de ... -
Mindfulness en el contexto universitario: formando a profesionales conscientes (PIE17-016)
Delgado-Ríos, Myriam; Bernedo-Muñoz, Isabel María
(2019-05-20)
INTRODUCCIÓN: El profesorado universitario, así como del alumnado se ve sumergido en una corriente de estrés en la que se puede perder la noción de control y tener la sensación de estar a la deriva. La sensación de parar, ... -
Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente
Delgado-Ríos, Myriam; García-Fernández, Carmen (2017-11-16)
Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ... -
Reading accuracy and naming speed in primary school children
González-Valenzuela, María José; Díaz-Giráldez, Félix; Delgado-Ríos, Myriam
; Martín-Ruiz, Isaías
(2014-06-26)
The aim of this study is to determine whether naming speed predicts word reading accuracy at the beginning of primary education. The sample consists of a group of 120 students of Elementary Education, 65 boys and 55 girls, ... -
Teaching literacy and decreased risk of learning disabilities.
González-Valenzuela, María José; Martín-Ruiz, Isaías
; Delgado-Ríos, Myriam
(Universidad del Pais Vasco (UPV), 2012)
This paper’s objective is to analyze the effects of an early intervention program to reduce the numbers of subjects at risk of learning disabilities (LD) at a young age and to increase their academic achievement (AA). ... -
La tutorización del TFG en el Grado de Psicología: propuesta de evaluación por rúbrica
Muñoz, Ángela; Fernández-Baena, Francisco Javier; Delgado-Ríos, Myriam
; Cerezo-Guzmán, María Victoria
; Salas-Martínez, María Dolores
(2014-05-09)
Existe la necesidad de definir las competencias de tutorización del profesorado. Este trabajo presenta una propuesta de rúbrica para ayudar al profesorado a dirigir los TFG eficazmente.