
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Estrada-Vidal, Ligia Isabel"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas
Estrada-Vidal, Ligia Isabel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2012)En Educación Ambiental (EA), el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece la formación de las personas, pero en especial, el desarrollo de actitudes y conductas activas a favor del ambiente. De este modo, se pretende ... -
Conocimientos del alumnado universitario sobre Educación para la Sostenibilidad como futuros educadores del Cambio Climático
Martin-Jaime, Juan Jesus; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2018-12-21)
La concienciación de la población es uno de los fundamentos que desde la Educación para la Sostenibilidad (EPS) se propone para mejorar nuestro entorno. En esta línea, el conocimiento de conceptos permite que las personas ... -
Construcción y validación de una escala para la predisposición a compartir valores y principios de la Economía del Bien Común y la Educación Ambiental.
Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Velasco-Martínez, Leticia Concepción
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2015-03-26)
La economía del bien común (EBC) es más que una propuesta de modelo económico para superar la tradicional dicotomía entre capitalismo y comunismo. La EBC supone una apuesta por una serie de valores éticos concretos, ... -
Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability
Velasco-Martínez, Leticia Concepción; Tójar-Hurtado, Juan Carlos
; Martin-Jaime, Juan Jesus
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022)
The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ... -
Differences in conceptions of the common good and the environment between university students of education and economics
Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Velasco-Martínez, Leticia Concepción
(2021)
The Economy of the Common Good (Felber, 2019), is a new way of understanding the economic relations between people and the environment. In contrast to the predominant economic model, this new economy is committed to putting ... -
Evaluación de una experiencia blended learning. Un nuevo enfoque curricular en la Educación Ambiental
Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Matas-Terrón, Antonio
(Instituto da Educaçao da Universidade de Lisboa, 2010)
Se presenta un estudio que evalúa la elaboración y el uso de la plataforma Moodle en un Máster Oficial en Educación Ambiental. Esta enseñanza de posgrado tiene carácter semipresencial y se imparte de manera coordinada en ... -
Evaluación del programa "Cambio mi modelo de consumo" como recurso de educación ambiental
Martin-Jaime, Juan Jesus; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2018-07-02)
En el presente trabajo de investigación se han valorado contenidos, recursos didácticos y dinamización metodológica en relación con la efectividad del Programa de Educación Ambiental "CamBio mi modelo de consumo". Este ... -
Evaluar las competencias para el emprendimiento social en las aulas universitarias
Valderrama Hernández, Rocío; Pabón Figueras, Manuela; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martínez, Leticia Concepción
; Tójar-Hurtado, Juan Carlos
; Aguilar-Ramos, María Isabel
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; García-Aguilera, Francisco José
[et al.] (2018-06-28)
Las universidades, tanto a nivel nacional como internacional, y diversas entidades científicas y académicas han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento a nivel universitario (UNESCO, 2009; Observatorio ... -
Evaluation of an environmental education program for the prevention of marine litter in sports port
Martin-Jaime, Juan Jesus; Tójar-Hurtado, Juan Carlos
; Velasco-Martínez, Leticia Concepción
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022-03)
The design of educational itinearies is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustanibability. Studentes and participantas of te programme can obbserve,analyse, reflect an desgina routes ... -
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil
El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron ... -
El programa Ecoescuelas en Andalucía
Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2014-06-10)El programa internacional denominado Programa Ecoescuelas (Red Andaluza de Ecoescuelas en Andalucía) es uno de los programas educativos que se ofrecen a los centros escolares, dentro de un programa de EA más amplio, ...