JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Díaz-Durán, María Dolores"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aplicación de Herramientas Tic en la Docencia Universitaria. Algunas Experiencias Prácticas 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Editorial MAD, 2011)
        En este estudio se realiza un análisis de la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Málaga
      • Un clic por y para la educación. Estudio exploratorio del uso de las nuevas tecnologías para su introducción en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico 

        Barea Guerra, Sonia (2015-02-18)
      • Didácticas alternativas para prácticas pedagógicas cambiantes 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2022-06)
        La aparición de nuevas formas de atender a nuestro alumnado a través de aplicaciones online ha exigido una renovación didáctica por parte del profesorado universitario. La situación pandémica actual ha generado un debate ...
      • Diseñamos aprendizajes 

        Cuenca-Peña, Laura María (2015-02-18)
      • Docencia 2.0: experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la docencia universitaria 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015)
        Pretendemos dar a conocer una experiencia de innovación en el ámbito de la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En estas materias, se han aplicado las TIC en sus ...
      • Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas. 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Aljibe, 2013)
        En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ...
      • Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas. 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Aljibe S.L., 2024)
        En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ...
      • Entrevistas docentes sobre estrés tras Covid19. 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez-García, José Daniel; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-González, Cristina (Universidad de Málaga, 2024-11-28)
        Los datos de investigación son entrevistas realizadas a docentes de una centro educativo con distintos perfiles educativos. Es parte inicial de un proyecto que se está llevando a cabo en los cursos 2024/25 y 2025/26. El ...
      • Estilos de enseñanza-aprendizaje y E-learning 

        Rumiche Chávarri, Rocío del Pilar; Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Angulo, JoséAutoridad Universidad de Málaga (Flumen, 2014)
        La investigación desarrollada en este trabajo se enmarcó dentro de una experiencia de utilización de los estilos de aprendizaje en la tecnología de la información y comunicación (TIC), a través de un entorno virtual de ...
      • Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica 

        Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation,, 2015-06)
        Los docentes deben hacer uso de las nuevas tecnologías para poder realizar un trabajo eficaz en la actual sociedad, donde los procesos educativos están basados en una cada vez mayor cantidad de información y conocimientos. ...
      • Gamificación & Síndrome de Down 

        Pareja-Prieto, Diana (2015-12-11)
        El trabajo de fin de grado “Gamificación & Síndrome de Down” presenta un proyecto de investigación abierto desde el CEP de Málaga. El objetivo es dar respuesta a la demanda de interés mostrada por el profesorado de los ...
      • El perfil del docente de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación 

        Márquez Aragonés, Ana Cristina; Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Gámez Requena, José Javier (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2012-07)
        En el contexto de una investigación, sobre la formación inicial para docentes de secundaria de la Universidad de Málaga, se realizó un análisis conceptual de dicha formación y del perfil de los docentes a través de un grupo ...
      • Perspectiva docente sobre los efectos de la pandemia en el nivel de estrés y control emocional del alumnado. 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez-García, José Daniel (2024)
        El objetivo principal de la presente comunicación consiste en examinar detenidamente las transformaciones que se han percibido en lo que respecta al nivel de estrés y la carencia de control emocional en los estudiantes de ...
      • Propuestas de mejora para una óptima adaptación e inserción en la labor docente universitaria desde la perspectiva del profesorado novel. 

        Díaz-Olaya, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Educación Editora, 2012)
        La presente comunicación trata de analizar la situación a la que se enfrenta el profesorado universitario novel desde el momento de su contratación, destacando tanto las necesidades evidentes como las posibles lagunas ...
      • Las tic y la desigualdad de género: diseño y ejecución de un programa de formación para el empoderamiento laboral de la mujer rural. 

        Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Casaucao-Tenllado, Silvia (2023)
        Actualmente, basándonos en varios estudios encontrados sobre la temática podemos afirmar la existencia de una desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural. Es un tema que se ve más agravado en las zonas rurales ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA