- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Díaz-Olaya, Ana María"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Acción-Reacción. Intervención socioeducativa a través del Flamenco en zonas marginales de Málaga
Díaz-Olaya, Ana María (2023)Esta comunicación versa sobre la creación de la Escuela Social, que, junto al Ayuntamiento de Málaga, puso en marcha durante el curso académico pasado la Universidad de Málaga. Dicha Escuela Social se lleva a cabo en dos ... -
La acrobacia dramática en la formación y el entrenamiento actoral
Álvarez de Toledo Rohe, Juan Ignacio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El estudio de naturaleza histórica y diseño descriptivo y comparativo plantea dos hipótesis: 1. La acrobacia dramática tuvo un origen de carácter ritual, religioso u oracular y estuvo supeditado a la danza en la mayoría ... -
Adquisición de conceptos musicales a través de la danza
Díaz-Olaya, Ana María; González-Sánchez, Germán (2018-05-23)En la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la ... -
La aportación musical de Manuel Antonio Herrera Moya, artista y docente ubetense
Herrera Molina, Antonio José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En esta tesis doctoral se analiza el valor artístico-musical de la producción de Manuel Antonio Herrera Moya como parte del patrimonio cultural de la ciudad de Úbeda. Estudiando y dando a conocer su figura y profundizando ... -
La danza en Málaga durante la Guerra Civil
Díaz-Olaya, Ana María (2016-11-21)La ciudad de Málaga resistió el Golpe de Estado de julio de 1936 permaneciendo como uno de los frentes de guerra hasta el 8 de febrero de 1937, fecha en que fue tomada por las tropas sublevadas. La presente comunicación ... -
El auge cultural y la presencia de Festivales de España en Linares en la decadencia del franquismo y la transición política
Parrilla Sánchez, Raquel (UMA Editorial, 2017-10-05)A través de los documentos encontrados en el Archivo Histórico Municipal de Linares y la búsqueda hemerográfica en el Archivo del Instituto de Estudios Giennenses, se ha reconstruido una pequeña parte de la historia de ... -
Evaluación de los aspectos corporales y sociales de la Danza inclusiva en el aula de Educación Infantil: estudio de casos
Lloréns Gómez, Juan Bautista (UMA Editorial, 2020-02-25)La Danza integrada, dentro de las artes escénicas inclusivas, encierra una serie de aspectos corporales y sociales que son extrapolables a la educación. Esta investigación es un estudio de casos consistente en la evaluación ... -
Factores asociados al éxito en competiciones musicales.
Díaz-Olaya, Ana María (2022-05)Los concursos, directa o indirectamente, están muy presentes en la vida académica de un estudiante de música. Éste se encuentra confrontado a este mundo de competiciones musicales en repetidas ocasiones a lo largo de su ... -
Motivación, Pasión y Autoestima en la danza: el caso del alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga
De-Alba-Cobos, Eva (UMA Editorial, 2016)Las características psicológicas de un estudiante de danza son parte esencial de su desarrollo personal y profesional y han de estar presentes para el docente en su quehacer cotidiano en las aulas de danza. Por ello, desde ... -
Perfil y trayectoria profesional de los ganadores del concurso internacional de piano premio Jaén (1996/2012)
Sánchez López, Víctor Alberto (UMA Editorial, 2017-10-19)Descripción del perfil de los ganadores del premio Jaén de piano, así como una comparativa entre los premiados y no premiados, analizando si existen factores que puedan ser clave a la hora de obtener dicho premio. La ... -
Preferencias musicales de alumnos de grado superior de conservatorio: un estudio enmarcado en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Pérez-Garrido, Ángel Luis (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Estudiar el consumo musical de los alumnos de la asignatura troncal de Orquesta Sinfónica en los centros superiores de música pertenecientes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como son: Real Conservatorio ... -
Reflexión en torno a la optimización de la convivencia a través del flamenco
Díaz-Olaya, Ana María (2017-04-20)Resulta evidente la importancia de la utilización del flamenco en el aula como medio de acercamiento y cohesión de los miembros de la Comunidad Educativa. Prueba de ello es su inclusión dentro del marco legislativo que ... -
Sinfonía creativa en el aula de secundaria. Un enfoque pedagógico progresista para la educación musical
Fernández Pimentel, Pablo Antonio (2020-11-24)Este Trabajo Fin de Máster culmina la formación inicial del profesorado de secundaria ocupándose sobre algunos de los aspectos más destacados sobre su profesión. Las diferentes secciones abordadas en esta memoria logran ...