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Listar por autor "Almansa-Martínez, Ana María"
Mostrando ítems 1-20 de 39
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Ámbitos de las Relaciones Públicas
Almansa-Martínez, Ana María; Ruiz-Mora, Isabel María (IIRP, 2015-05-30)Posiblemente, las Relaciones Públicas sean una de las disciplinas científicas con más y más amplios ámbitos de actuación. Por eso, hemos considerado oportuno titular este número, el número 9, volumen V, Ámbitos ... -
Ciberpolítica en España. Análisis del uso que los diputados hacen de los socialmedia en la última década
Almansa-Martínez, Ana María (2018-09-06)En esta comunicación se presenta el resultado de la investigación llevada a cabo sobre el uso que los diputados y diputadas españoles hacen de las redes sociales. Se han analizado las últimas legislaturas y se ha constatado ... -
Ciberpolítica en España. Parlamentarios en la red en las dos últimas legislaturas
Almansa-Martínez, Ana María (2016-11-30)Las TIC han supuesto un abanico de nuevas posibilidades para la interacción entre la clase política y la ciudadanía. En esta ponencia se hace un estudio comparativo entre el uso que los parlamentarios españoles han hecho ... -
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
Almansa-Martínez, Ana María; López Gómez, Sara; Castillo-Esparcia, Antonio (Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
La comunicación 2.0 en las universidades públicas andaluzas
López Camacho, Sara (2015-10-08)La comunicación digital no consiste simplemente en poseer un perfil, sino en gestionarlo adecuadamente y relacionarse con el público al que se dirige. Por ello, esta investigación tratará de averiguar qué herramientas ... -
La comunicación 2.0 en los grupos empresariales de moda española
Díaz Amaro, Noelia (2015-10-08)La investigación que se presenta tiene como cuerpo de estudio analizar la gestión orientada a la comunicación 2.0 en el sector de la moda y concretamente enfocándonos en los grandes grupos empresariales españoles. Se ... -
Comunicación en la gestión de crisis ante el cambio digital: análisis del caso terremoto 8,2 Iquique Chile, Abril 2014
Severino Arce, Rodrigo Gabriel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Cuando ocurre un gran terremoto, como los que suceden en Chile, no puedes arrancar, buscarás un lugar seguro próximo, en el mejor de los casos estará señalizado como zona segura. Luego, cuando el movimiento se haya detenido, ... -
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
Soria Ibáñez, María del Mar (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ... -
Comunicación institucional: estudio de conductas comunicacionales presentes en el Poder Judicial de Chile y su relación con la percepción de clima, por parte de los trabajadores de tribunales del Poder Judicial
Muñoz Flores, María Angélica (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este estudio buscó establecer la interacción entre los estilos de liderazgo, comunicación y clima, bajo la premisa que, tanto el liderazgo como la comunicación afectan el clima laboral y éste, a su vez, afecta el desempeño ... -
La comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas
Marín Ramírez, Diana Carolina (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis doctoral aborda la comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas partiendo del análisis de las experiencias en las compañías: Cementos Argos, Une Millicom y Almacenes Éxito. ... -
La comunicación interna en programas de transformación según el modelo de Lewin. El caso de las empresas del Ibex 35
Sánchez Gómez, María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las grandes corporaciones necesitan adaptarse de manera ágil a las nuevas demandas de los mercados. Los programas de transformación se diseñan por la dirección; sin embargo la responsabilidad de su ejecución recae en la ... -
La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas
Papic Domínguez, Gabriela Katia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En la investigación se aborda el tema de la comunicación organizacional en entidades educativas, se desarrolla en el caso de la aplicación de la comunicación organizacional interna entre los directivos y el profesorado, ... -
La comunicación para el fomento de la cultura emprendedora entre la juventud
De Lucas Osorio, Juan (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente investigación pretende descubrir la necesidad de introducir la comunicación en el proceso del fomento de la cultura emprendedora. Es decir, “la innovación, creatividad, responsabilidad y emprendimiento, son los ... -
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
Vergara Maldonado, Luis Felipe (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ... -
La comunicación promocional en las páginas webs oficiales experimentales del cine comercial hollywoodiense de aventuras: una perspectiva semiopragmática
Villén Higueras, Sergio Jesús (UMA Editorial, 2017)Las páginas webs oficiales del cine comercial han sufrido importantes cambios en estos últimos años gracias a la renovación continua de la tecnología y a la necesidad del cine de estimular a un público que tiene una oferta ... -
Conocimiento y aplicación de la responsabilidad social empresarial en Chile
Burgos Romero, Cecilia de las Mercedes (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2013)Esta investigación se centra en el estudio de la Responsabilidad Social Empresarial en Chile. La muestra la conforman 25 empresas, las entidades gremiales de empresarios, la Organización Internacional del Trabajo y ... -
E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram
Rodriguez Castillo, Julia (UMA Editorial, 2021-06-16)La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom ... -
East European think tanks in social media–towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis.
Castillo-Esparcia, Antonio; Almansa-Martínez, Ana María; Smolak-Lozano, Emilia (Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 2015-10-01)Taking into account the recent development of social media and its impact on PR practice among different organizations, this study aims to examine and assess the performance of PR practice think tanks in social media. The ... -
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
Soares Silva, Leonardo (UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística del patrimonio reconocido por la UNESCO en Andalucía
Rodríguez López, María (UMA Editorial, 2021-06-16)Se analiza la gestión de la comunicación para la difusión y promoción de los bienes andaluces que han sido distinguidos por UNESCO como Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas prácticas ...