
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Molina, Marta"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Caracterización de tareas de inecuaciones propuestas en textos escolares de Educación Primaria
Pacheco, Estefanía; Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (SEIEM, 2023)El objetivo de esta comunicación es caracterizar las tareas escolares sobre inecuaciones en los libros de textos escolares chilenos de 4° y 5° curso (9 y 10 años) de Educación Primaria. Se realiza un estudio cualitativo y ... -
Caracterización de tareas sobre inecuaciones en libros de textos escolares en educación primaria
Pacheco, Estefanía; Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (Universidad Nacional (Costa Rica), 2024)Objetivo] En este estudio se han caracterizado tareas matemáticas sobre inecuaciones en textos escolares chilenos de 4.o y 5.o curso (9 y 10 años) de educación primaria. [Metodología] Se realizó un estudio cualitativo de ... -
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
El objetivo de este trabajo es describir una propuesta de enseñanza que promueva el pensamiento algebraico a través de la expresión y justificación de ideas matemáticas al resolver tareas relacionadas con tres enfoques ... -
Fourth graders’ expression of the general case
Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta; Ambrose, Rebecca (Springer, 2022)This study forms part of a classroom teaching experiment (CTE) on the development of a group of 25 9 10 years old students’ algebraic thinking. More specifically, it explores their reasoning while solving word problems ... -
Fourth-graders’ justifications in early algebra tasks involving a functional relationship.
Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (Springer, 2021-06-05)In the context of early algebra research and as part of a classroom teaching experiment (CTE), we investigated fourth grade (9- to 10-year-old) students’ justifications of how they performed tasks involving the functional ... -
Inecuación: Significados de estudiantes de Educación Primaria.
Este trabajo se enmarca en una tesis doctoral centrada en el estudio de la inecuación en educación primaria. Nos proponemos como objetivo identificar y describir los significados y prácticas algebraicas empleados por ... -
La invención como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en educación primaria.
El objetivo de este trabajo es describir los saberes algebraicos que manifiestan niños de 9-10 años cuando resuelven tareas de invención en el contexto del algebra temprana. De forma concreta nos centramos en el pensamiento ...