
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Maldonado-Ruiz, Gonzalo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Díez Navarro, Mª. C. (2021). Abus. Iglú
Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Esta es la reseña de una obra donde Mari Carmen Díez, maestra y autora admirada por la comunidad pedagógica, se abre para dejarnos descubrir sus vivencias y peripecias como abuela de Liam y Noah. Abus (2021) se convierte ... -
La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado.
Martín-Alonso, Diego; Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Márquez-Román, Ana (Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas, 2020-11-27)
Presentamos en este texto un estudio fenomenológico-hermenéutico en el que tratamos de construir sentido y significado a nuestra experiencia en la formación docente, poniendo el foco en la naturaleza de nuestra relación ... -
Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES)
Soto-Gómez, Encarnación; Barquín-Ruiz, Francisco Javier
; Fernández-Navas, Manuel
; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio.
Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ... -
Tras la abstracción desencarnada: presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente.
Esta comunicación, apoyada por la Universidad de Málaga y el Gobierno de España (FPU 17/03577), transita por los significados educativos de la acción, potencialmente filosófica, de documentar pedagógicamente en la escuela ...