• La dimensión emocional de la educación cívica: educar el miedo 

      Escámez-Navas, Sebastian (2017-10-26)
      La evidente influencia de las emociones en la vida política invita a considerar la educación emocional como un aspecto significativo de la educación cívica. Resulta tan ilusorio pensar en una ciudadanía compuesta de agentes ...
    • ¿Qué debemos entender por tolerancia? 

      Escámez-Navas, Sebastian (2017-09-14)
      La tolerancia es entendida de diversas maneras. A veces se identifica con la simpatía por lo cultural o socialmente distinto. Otras veces nos encontramos con quienes la consideran fuera de lugar en un Estado de derecho, ...
    • Retos para la gobernanza del agua: el caso de las cuencas mediterráneas andaluzas 

      García-López, Montserrat (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      -Gobernanza del agua. -Política de aguas: sistema europeo, español y andaluz. -El caso de las cuencas mediterráneas andaluzas. El sistema español de gestión pública del agua muestra claros síntomas de agotamiento. ...
    • Valentía, la virtud de la libertad 

      Escámez-Navas, Sebastian (2019-07-24)
      Lo que por excelencia se opone a la libertad, incluso más que la coerción física, es el miedo a las consecuencias dolorosas de las acciones de otros seres humanos. El potencial para la interferencia del miedo es enorme, ...
    • What toleration means to contemporary liberalism? 

      Escámez-Navas, Sebastian (2016-09-20)
      Toleration is a key concept of liberalism, both from the historical and conceptual points of view. On the other hand, as people’s freedom to live according to their moral and religious ideas has long become a basic value ...