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      • A Comparison of Immigrant Languages and Varieties in the Linguistic Landscape of Two Towns in Spain: Madrid vs. Málaga 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga; Sáez Rivera, Daniel M. (2014-05-07)
        Inmigration and its linguistic consequences in a country are not always of the same nature everywhere in the whole territory of the nation. One of the tokens can be the population arrived from the 90s until recently in ...
      • El Atalaya patriótico (1809): comunicación pública y (re)creación textual. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2024-05-07)
        Esta investigación analiza una cabecera malagueña de principios del novecientos, el Atalaya patriótico (1809), con el fin de dar luz sobre los mecanismos lingüísticos de reaprovechamiento textual y diálogo de voces ...
      • El corpus CODEMA. Análisis del léxico de documentos del Archivo catedralicio de Málaga 

        Carrasco-Cantos, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga; García-Aguiar, Livia CristinaAutoridad Universidad de Málaga (2013-06-14)
        El corpus documental objeto del presente estudio es una sección del Proyecto CODEMA y procede del Archivo de la Catedral de Málaga. Se ha analizado un grupo de documentos malagueños pertenecientes a la tipología de ...
      • El Corpus DITECA: análisis y resultados 

        Carrasco-Cantos, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-09)
        Nos proponemos en esta comunicación analizar la macroestructura del diccionario formada por nombres propios, topónimos, sustantivos, verbos, adverbios, locuciones, lexemas complejos, etc. con la aplicación de los métodos ...
      • Los ejemplos en las gramáticas del español como lengua extranjera: Siglo de Oro 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)
        La tesis doctoral, está dedicada al estudio de los ejemplos nominales de un amplio corpus de gramáticas aparecidas en diferentes países europeos y publicadas entre 1555 y 1708. La investigación tiene dos grandes objetivos: ...
      • En torno a la oralidad fingida en la prensa malagueña de principios del XIX: el caso del Atalaya patriótico. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Comares, 2022)
        Se incardina esta aportación en la estela de un conjunto de investigaciones recientes que, de un lado, reivindica el análisis de la lengua del siglo XIX, más concretamente en nuestro caso, en torno al primer español ...
      • En torno a la publicidad institucional de la Junta de Andalucía. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga; Rubio-Perea, Engracia MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga (UMA): Facultad de Filosofía y Letras, 2009-12)
        Análisis lingüístico de la comunicación institucional llevada a cabo por una administración pública. Para obtener una imagen de conjunto de la publicidad que genera la Junta de Andalucía, se ha seleccionado un conjunto de ...
      • En torno a la tradición dialógica para aprender español en el Siglo de Oro: la serie de Juan de Luna 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2017-04-05)
        Aunque hay tradiciones anteriores (como la de Berlaimont), o conjuntos de diálogos (que realmente no podrían considerarse como una tradición en sí misma), para conocer los diálogos existentes para enseñar español en el ...
      • En torno a la voz argumentativa en la tesis doctoral de Collet Sedola: las notas manuscritas de la edición personal. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La tesis de Sabine Collet Sedola, curso 1973-1974, se encuentra disponible para su consulta in situ en la Biblioteca de la Universidad Sorbonne Nouvelle (Paris III). Además, gracias a la gentileza de la propia autora y a ...
      • La redacción científica en el Área de Humanidades. Creación de un Centro de Escritura como apoyo a los estudiantes de posgrado. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-11)
        Se presenta el proyecto de creación de un Centro de Escritura para alumnos de posgrado
      • La tradición dialógica para aprender español en la Europa moderna: problemas ecdóticos, ediciones digitales y posibilidades de investigación 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-18)
        Se presenta en esta conferencia una descripción de los diálogos derivados de la obra de Minsheu (1599) y se cuestiona su valor, una vez editados, para los estudios de historia de la lengua española y la historia de la ...
      • Leer y escribir para aprender la lengua: el testimonio de la prensa del XIX. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Álabe, 2024-04-30)
        A través del cotejo de un corpus de anuncios de clases de lenguas modernas aparecidos en la prensa española del xix, se persigue presentar unas reflexiones en torno a la utilidad de esta fuente no canónica para el ...
      • Los diálogos bilingües de los ss. XVII y XVIII como instrumentos de aprendizaje de aspectos gramaticales y pragmáticos 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-15)
        De entre las varias tradiciones editoriales que surgen para enseñar español como lengua extranjera, aquellas que arrancan en los Pleasant and Deligthfull Dialogues de J. Minsheu (1599) son seguramente unas de las más ...
      • El paisaje lingüístico como fuente de análisis para la creatividad léxica: el caso de los usos neológicos de la esfera de los feminismos. 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Renacimiento, 2024)
        El espacio público urbano, especialmente el de nuestras medianas y grandes ciudades, ha sido el objeto de estudio de diversas investigaciones. Es ese el lugar donde se concitan variados grupos sociales y, con frecuencia, ...
      • La recreación de textos del universo jurídico-administrativo para el aprendizaje del español en el siglo XVIII: aproximación al diálogo sexto de F. Sobrino 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga (Peter Lang, 2021)
      • The linguistic landscape of Malaga: between globalization and local identity 

        Esteba-Ramos, DianaAutoridad Universidad de Málaga; Sáez Rivera, Daniel M. (2017-06-23)
        Following a preliminary study on the Linguistic Landscape of Malaga (Esteba Ramos, 2014; Esteba Ramos/Sáez Rivera, 2014), some issues deserve further research, and some of these can be most appropriately depicted on a ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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