
- RIUMA Principal
- Listar por autor
AVISO IMPORTANTE
Recomendamos que se envíen a RIUMA aquellas publicaciones que vayan a utilizar como aportaciones en próximas convocatorias de solicitud de sexenios, solicitud de complementos o acreditación, ya que NO podemos asegurarle que los envíos que se realicen DURANTE EL PERÍODO DE LA CONVOCATORIA, puedan ser aprobados a tiempo.
Listar por autor "Farias-Batllé, Pedro"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad:el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas
Gómez-Aguilar, Marisol(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
Las organizaciones tienen necesidad de disponer de una información a medida, pertinente, actualizada, práctica y útil. Convirtiéndose de esta manera en un recurso esencial e imprescindible. La información es un recurso, ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
Paniagua-Rojano, Francisco Javier(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)
Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
Condiciones de las prácticas profesionales en medios de comunicación: un estudio empírico
García-Borrego, Manuel; Roses-Campos, Sergio
; Farias-Batllé, Pedro
(Universidad de La Laguna, 2017)
Introducción. El artículo describe las condiciones en que los estudiantes de Periodismo realizan prácticas en medios de comunicación y examina su grado de satisfacción hacia estas. Metodología. Se condujo una encuesta al ... -
El conocimiento político de los estudiantes españoles de Comunicación: riesgos en el proceso de alfabetización mediática
García-Borrego, Manuel; Roses, Sergio
; Farias-Batllé, Pedro
(AISTI, 2020)
El artículo se propone describir y explicar el grado de conocimiento político de los futuros profesionales de la comunicación en pleno contexto de auge de las fake news. Para ello se distribuyó un cuestionario con trece ... -
Data journalism in Spain and Austria: features, organizational structure, limitations, and future perspectives.
Farias-Batllé, Pedro; Córdoba-Cabús, Alba; Huber, Brigitte (EPI SCP, 2023)
This paper makes an important contribution to comparative research by examining data journalism in Spain and Austria. This paper examines the practice of data journalism from a triple perspective: (a) the common features ... -
Data journalism practices during COVID‑19 in the main Spanish newspapers: Features of data‑driven stories and the influence of the pandemic on newsrooms.
Córdoba-Cabús, Alba; Farias-Batllé, Pedro(Routdledge, 2024)
This chapter examines data journalism stories published in El País and El Mundo (N= 287). Through content analysis, the aim is to evaluate the importance given to stories about the coronavirus and to identify the characteristics ... -
Information Quality and Trust: From Traditional Media to Cybermedia
Marta Lazo, Carmen; Farias-Batllé, Pedro(Springer, 2019)
The practice of journalism has suffered, in last years, an increasing discredit in the public opinion. First, we will make a review of the basis of journalistic quality, to later make and approach to information credibility ... -
Internacionalización : un renovado reto para las universidades
Farias-Batllé, Pedro; Rastrollo-Horrillo, María Ángeles
; Roses-Campos, Sergio
(UMA/SEDOC, 2013-06-01)
La internacionalización es uno de los desafios fundacionales de las universidades. La sociedad del siglo XXI Ha acuciado su relevancia como elemento competitivo. Convertida ya en un imperativo institucional, las universidades ... -
Jóvenes y adolescentes ante la información: principales hábitos y confianza en las noticias.
Esta investigación se propone examinar, de forma generalizada, los hábitos de consumo informativo de los jóvenes y adolescentes españoles de entre 15 y 24 años, identificando las principales fuentes de información a las ... -
La Comunicación Institucional en la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estudio de Caso.
Mellado Segado, Andres (UMA Editorial, 2017-12-14)Esta tesis doctoral abarca el estudio de la comunicación en las organizaciones. Concretamente en las administraciones públicas y en referencia a su planificación estratégica. Además, nos centraremos de forma destacada en ... -
Las normativas de prácticas de las universidades públicas españolas con grado en Periodismo: entre el garantismo y la desregulación.
Farias-Batllé, Pedro; Gómez-Calderón, Bernardo
; García-Borrego, Manuel
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
El artículo analiza los reglamentos de prácticas de las 18 universidades públicas españolas donde se impartía el grado en Periodismo durante el curso 2017-2018, con el propósito de determinar cómo se regulan las rutinas ... -
Periodismo de datos: Estándares de calidad y práctica periodística en los principales periódicos españoles
Córdoba-Cabús, Alba (UMA Editorial, 2023)El periodismo de datos ha alcanzado prestigio y renombre a nivel internacional, haciéndose un hueco en la mayoría de las redacciones en los últimos años. Periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Guardian ... -
Proyecto de una empresa periodística: "11 Culturas"
Ramírez-Ocaña, Cristian; Nieto-Priego, María Dolores; Sánchez-González, María; Morilla-Cañete, Mª Victoria (2015-10-07)
El proyecto es una propuesta de creación de una empresa periodística, concretamente una Sociedad Limitada que recibe el nombre de 11 Culturas y es un medio de comunicación especializado en cultura malagueña. -
Rutinas y cultura profesionales de los futuros periodistas: De las etapas de formación al primer contacto con el mundo laboral
García-Borrego, Manuel(UMA Editorial, 2021-02-05)
Esta tesis doctoral analiza la evolución de la visión y las ideas de los estudiantes de Periodismo desde el inicio de la carrera hasta su primera toma de contacto con la profesión a través de las prácticas en empresas. Para ... -
La televisión y el deterioro de la información
Farias-Batllé, Pedro(UMA / SEDOC, 2010)
Desde que en los años 50 y 60 se la reconociera como Servicio Público bajo las premisas de formar, informar y entretener, las cadenas han optado progresivamente por copar sus parrillas de espacios de ocio sin prestar la ... -
El uso informativo de las redes sociales por parte de los jóvenes: un estado de la cuestión.
Gómez-Calderón, Bernardo; González-Cortés, María Eugenia
; Farias-Batllé, Pedro
(Dykinson, 2021)
Las redes sociales se han convertido en un canal prioritario de acceso a las noticias para buena parte de la población mundial. A la hora de proporcionar información de actualidad, los 'social media' parecen sustituir, ... -
Young people and social networks: news consumption habits and credibility of the news.
Farias-Batllé, Pedro; Córdoba-Cabús, Alba; Gómez-Calderón, Bernardo
(Oxbridge Publishing House, 2024)
Las redes sociales se han erigido en un soporte de suma eficacia para la difusión de la información de actualidad entre sectores cada vez más amplios de la población, provocando un cambio en el ecosistema comunicativo de ...