- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Farias-Batllé, Pedro"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad:el uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas
Gómez-Aguilar, Marisol (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)Las organizaciones tienen necesidad de disponer de una información a medida, pertinente, actualizada, práctica y útil. Convirtiéndose de esta manera en un recurso esencial e imprescindible. La información es un recurso, ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
Condiciones de las prácticas profesionales en medios de comunicación: un estudio empírico
García-Borrego, Manuel; Roses-Campos, Sergio; Farias-Batllé, Pedro (Universidad de La Laguna, 2017)Introducción. El artículo describe las condiciones en que los estudiantes de Periodismo realizan prácticas en medios de comunicación y examina su grado de satisfacción hacia estas. Metodología. Se condujo una encuesta al ... -
Internacionalización : un renovado reto para las universidades
Farias-Batllé, Pedro; Rastrollo-Horrillo, María Ángeles; Roses-Campos, Sergio (UMA/SEDOC, 2013-06-01)La internacionalización es uno de los desafios fundacionales de las universidades. La sociedad del siglo XXI Ha acuciado su relevancia como elemento competitivo. Convertida ya en un imperativo institucional, las universidades ... -
Jóvenes y adolescentes ante la información: principales hábitos y confianza en las noticias.
Esta investigación se propone examinar, de forma generalizada, los hábitos de consumo informativo de los jóvenes y adolescentes españoles de entre 15 y 24 años, identificando las principales fuentes de información a las ... -
La Comunicación Institucional en la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estudio de Caso.
Mellado Segado, Andres (UMA Editorial, 2017-12-14)Esta tesis doctoral abarca el estudio de la comunicación en las organizaciones. Concretamente en las administraciones públicas y en referencia a su planificación estratégica. Además, nos centraremos de forma destacada en ... -
Periodismo de datos: Estándares de calidad y práctica periodística en los principales periódicos españoles
Córdoba-Cabús, Alba (UMA Editorial, 2023)El periodismo de datos ha alcanzado prestigio y renombre a nivel internacional, haciéndose un hueco en la mayoría de las redacciones en los últimos años. Periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Guardian ... -
Proyecto de una empresa periodística: "11 Culturas"
Ramírez-Ocaña, Cristian; Nieto-Priego, María Dolores; Sánchez-González, María; Morilla-Cañete, Mª Victoria (2015-10-07)El proyecto es una propuesta de creación de una empresa periodística, concretamente una Sociedad Limitada que recibe el nombre de 11 Culturas y es un medio de comunicación especializado en cultura malagueña. -
Rutinas y cultura profesionales de los futuros periodistas: De las etapas de formación al primer contacto con el mundo laboral
García-Borrego, Manuel (UMA Editorial, 2021-02-05)Esta tesis doctoral analiza la evolución de la visión y las ideas de los estudiantes de Periodismo desde el inicio de la carrera hasta su primera toma de contacto con la profesión a través de las prácticas en empresas. Para ... -
La televisión y el deterioro de la información
Farias-Batllé, Pedro (UMA / SEDOC, 2010)Desde que en los años 50 y 60 se la reconociera como Servicio Público bajo las premisas de formar, informar y entretener, las cadenas han optado progresivamente por copar sus parrillas de espacios de ocio sin prestar la ... -
Young people and social networks: news consumption habits and credibility of the news.
Farias-Batllé, Pedro; Córdoba-Cabús, Alba; Gómez-Calderón, Bernardo (Oxbridge Publishing House, 2024)Las redes sociales se han erigido en un soporte de suma eficacia para la difusión de la información de actualidad entre sectores cada vez más amplios de la población, provocando un cambio en el ecosistema comunicativo de ...