JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Fernández-Baena, Francisco Javier"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 20

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • El comportamiento infantil asertivo ante adultos: un examen de relaciones entre variables y fuentes. 

        Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007)
        El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar la conducta asertiva del niño en una tarea de oposición asertiva frente a un adulto, examinando las relaciones entre dos grupos ...
      • Daily stressors in primary education students. 

        Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga (SAGE, 2014-08-27)
        El objetivo del presente estudio es analizar la prevalencia del estrés cotidiano en estudiantes de educación primaria. Una muestra de 7354 escolares con edades comprendidas entre 6 y 13 años ha participado en el estudio. ...
      • Enfoque de género e inclusión en educación superior: experiencia de innovación en la Universidad de Málaga. 

        Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Sánchez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Escudero-Gallegos, Carlota ÁngelaAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Martín, YolandaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, LauraAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; López-de-Uralde-Selva, María de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2023)
        Con la constitución como grupo permanente de innovación educativa*, nuestro objetivo será el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las programaciones docentes a través de una rúbrica para evaluación de ...
      • Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia 

        Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) 

        Lima-Ramos, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Postigo, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-09-25)
        El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ...
      • Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC) 

        Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Montero, Enrique FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2009-12)
        El estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó ...
      • Genero e inclusión en educación superior: desarrollo de una línea permanente de innovación educativa en la Universidad de Málaga 

        Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Sánchez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Escudero-Gallegos, Carlota ÁngelaAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Martín, YolandaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, LauraAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; López-de-Uralde-Selva, María de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2023)
        El grupo permanente de innovación educativa sobre género e inclusión en educación superior (GpIE 22-031 de la Universidad de Málaga) tiene como objetivo el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las ...
      • Is contact with birth parents beneficial to children in non-kinship foster care? A scoping review of the evidence 

        Ruiz-Romero, Kevin J.; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (Elsevier, 2022-12)
        Many children in non-kinship foster care maintain contact with their birth parents, although debate continues about whether or not, or under what circumstances, it is beneficial to the child. In this scoping review we ...
      • Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes 

        Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Postigo, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-11)
        Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ...
      • Propiedades psicométricas de un cuestionario para la evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar. 

        Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; De-la-Morena-Fernández, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Universidad de Murcia, 2011)
        La problemática de la violencia entre iguales en la escuela con- lleva efectos negativos en el alumnado, profesorado y agentes educativos de los centros en los que se presenta. Su detección temprana es de vital importancia ...
      • Psychometric properties of the Spanish version of the Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S). 

        Lima-Ramos, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Postigo, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (APA, 2017)
        El propósito del presente trabajo es analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S). Los resultados muestran una estructura factorial de 10 factores de primer ...
      • La relación entre la seguridad emocional, el temperamento en adolescentes y la violencia filio-parental. 

        Junco Guerrero, Mirian; Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        La violencia filio-parental (VFP) es un tipo de violencia intrafamiliar que comprende conductas de violencia física, psicológica y/o económica, dirigida a los y las progenitores o a aquellos que ocupen su lugar. El objetivo ...
      • La relación entre la violencia filio-parental y el bullying y cyberbullying 

        Junco-Guerrero, Míriam; Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Uno de los propósitos fundamentales en la investigación del fenómeno de la violencia filio-parental en los últimos años ha sido la comprensión de los factores de riesgo y variables asociadas a nivel psicológico y social. ...
      • Relaciones entre ajuste escolar y temperamento en menores con medida de acogimiento residencial básico .de la provincia de Málaga: estudio piloto 

        Gaitán, Sabina D.; Wallace-Ruíz, AgustínAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2023-06-27)
        Los trabajos de investigación recientes resaltan las problemáticas de esta población, relacionadas principalmente con problemas en las funciones ejecutivas y el ajuste escolar. Sin embargo, a pesar de estas problemáticas, ...
      • Relationships between executive function of children in residential care and caregivers’ discipline style: a pilot study. 

        Gaitán, Sabina D.; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Despite legislative efforts to ensure that the Residential Care (RC) guarantees good care for children, there are difficulties inherent to the profile of the foster population. One of the areas affected in this population ...
      • Risk factors for child‑to‑parent violence: A scoping review 

        Junco-Guerrero, Míriam; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga (Springer, 2023-08)
        Purpose: Child-to-parent violence (CPV) is a socially relevant domestic violence due to its exponential prevalence and negative individual, family, and social consequences. This scoping review aimed to analyze the risk ...
      • La tutorización del TFG en el Grado de Psicología: propuesta de evaluación por rúbrica 

        Muñoz, Ángela; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Delgado-Ríos, MyriamAutoridad Universidad de Málaga; Cerezo-Guzmán, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2014-05-09)
        Existe la necesidad de definir las competencias de tutorización del profesorado. Este trabajo presenta una propuesta de rúbrica para ayudar al profesorado a dirigir los TFG eficazmente.
      • Views and opinions of biological families, foster families and social workers about children's contact with birth parents 

        Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-23)
        It is generally agreed that contact visits with birth families are important both for the foster child’s wellbeing and for ensuring that the foster placement is successful. However, the benefits and potential disadvantages ...
      • Violencia filio-parental, seguridad emocional en el sistema familiar y estrés en adolescentes. 

        Junco Guerrero, Mirian; Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        La violencia filio-parental (VFP) constituye un tipo de violencia intrafamiliar que ha generado un gran interés social y científico en los últimos años debido a las consecuencias negativas que produce a nivel individual, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA