JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Fernández-Berrocal, Pablo"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 97

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A systematic review of the neural bases of emotional intelligence. 

        Martín-Aguiar, Víctor; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto (2022-07-09)
        Aims. There has been an undeniable growing interest in Emotional Intelligence (EI) in recent years. Although it has important implications for our social and personal life, little is known about the brain bases that underlie ...
      • Ability Emotional Intelligence and Subjective Happiness in Adolescents: The Role of Positive and Negative Affect. 

        Llamas-Díaz, Desirée; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Leal, Raquel; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (MDPI, 2023-08-16)
        Adolescence is an increasingly vulnerable period for the onset of affective disorders and other mental health issues that can significantly impact an individual’s subjective well-being. This study aims to examine the ...
      • Análisis de la relación entre las dimensiones del WISC-IV y el test de la mirada en población infantil y adolescentes con TEA de alto funcionamiento. 

        Peñuelas Calvo, Maria Inmaculada (UMA Editorial, 2017)
        El autismo es un síndrome conductual que engloba un grupo de trastornos neuropsiquiátricos con unas características clínicas comunes, pero de difícil categorización etiológica y diagnóstica. El objetivo general de la ...
      • Análisis de la relación entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional como habilidad 

        Gómez-Leal, Raquel (UMA Editorial, 2021-05-19)
        Esta tesis doctoral tuvo como objetivo general realizar un análisis sobre la relación existente entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional (IE). Los hallazgos previos han mostrado evidencias suficientes sobre ...
      • Análisis de los factores personales que predicen el comportamiento agresivo 

        Gómez-Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
        Introducción: El estudio de la agresividad juega un papel muy importante tanto en la psicología como en la salud pública en general, debido a las potenciales consecuencias que pueden producirse en víctimas y en agresores. ...
      • Are emotionally intelligent people less prejudiced? The importance of emotion management skills for outgroup attitudes 

        Makwana, Arti Purshottam; Dhont, Kristof; García-Sancho, Esperanza; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Wiley, 2021)
        People vary in their ability to understand, process, and manage information about one's own and others’ emotions, a construct known as Emotional Intelligence (EI). Past research highlighted the importance of EI in interpersonal ...
      • Are psychopaths emotionally intelligent? 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel (2017-12-12)
        Psychopathy is a serious personality disorder, characterized by proneness to low anxiety, egocentricity, failure to form close emotional bonds, superficial charm and dishonesty, that has very negative consequences for ...
      • The association between parental education and aggression in children: a moderated-mediation model for inhibitory control and gender 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-12)
        Introduction. Aggression is a highly prevalent behavior in children that is related to negative consequences such as psychosocial behaviors, depression, anxiety and sleeping problems, among others. Given their negative ...
      • Cerebro y emociones: en busca de las mariposas del alma 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (UMA /SEDOC, 2012-04-24)
        La ciencia ha demostrado que es posible gestionar de forma inteligente reacciones como el miedo o la vergüenza. Respuestas heredadas de la evolución y aprendidas de nuestro entorno, que saben adaptarse a los nuevos tiempos ...
      • Comparative analysis of Dark Triad traits in relation to performance and self-reported emotional intelligence 

        Denogent, Louana Marie; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Leal, Raquel (Elsevier, 2025-03-06)
        Interest in the Dark Triad (DT) traits - Machiavellianism, narcissism, and psychopathy - and their association with maladaptive behaviors has surged in recent years. Research has focused on identifying protective factors ...
      • Comportamiento agresivo: factores protectores y de riesgo 

        Gómez-Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Vega, Juan Alberto; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-06-20)
        La agresividad es considerada un problema de gran relevancia para la sociedad, debido a las consecuencias adversas que se generan tanto en las víctimas como en los propios agresores. Como resultado, las investigaciones en ...
      • Comportamiento de riesgo e inteligencia emocional: Las habilidades emocionales y su relación con la asunción de riesgos. 

        Sánchez López, María Teresa (UMA Editorial, 2024)
        La literatura previa muestra una fuerte evidencia a favor del papel de las emociones como factores determinantes en la toma de decisiones de riesgo. Sin embargo, la investigación que estudia la relación entre las habilidades ...
      • Dark triad and depression: The moderating effect of gender 

        Gómez-Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; García Fernández-Abascal, Enrique; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-04)
        The Dark Triad (DT) is composed of three closely related personality traits: Psychopathy, Narcissism, and Machiavellianism. These traits have been linked to emotional deficits. The aim of the current study was to explore ...
      • Darwin y el misterio de las emociones 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Laboratorio de emociones de la UMA (UMA. SEDOC, 2009)
        La tristeza, la ira o el asco son estados de ánimo y sentimientos que compartimos los seres humanos y el resto de animales. En el siglo XX se retomó la idea de que son fruto de la evolución, como ya afirmara Darwin hace ...
      • Dataset sobre teorías implícitas e inteligencia emocional en el profesorado en formación de educación infantil 

        Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2021-09-28)
        El objetivo principal de la investigación es el de evaluar la influencia que tienen las teorías implícitas del profesorado en formación sobre la inteligencia emocional de los participantes evaluada esta a través de ...
      • El desarrollo de la empatía cognitiva en la adultez: el papel moderador del nivel educativo 

        Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Baron-Cohen, Simon; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2021)
        Introducción: el desarrollo de la inteligencia emocional y clásica a lo largo de los años muestra un patrón de U invertida. La disminución en estas habilidades debido al paso del tiempo puede frenarse gracias a la reserva ...
      • Dissociation between cognitive and affective empathy in youth with Asperger Syndrome 

        Rueda-Gallego, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Baron-Cohen, Simon (Taylor & Francis, 2015)
        Autism spectrum conditions, among them Asperger Syndrome (AS), are generally described as entailing deficits in “cognitive empathy” or “theory of mind”. People with AS tend to have difficulties recognizing emotions, ...
      • Does emotional intelligence have the same role in each risk behaviour? 

        Sánchez López, María Teresa; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto (2022)
        Introduction One of the most important factors that represents a threating both physical and psychological health in our lives is the individual’s risk behaviour. Though emotions exert a strong influence on risk ...
      • Does our cognitive empathy diminish with age? The moderator role of educational level 

        Gutiérrez-Cobo, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Baron-Cohen, Simon[et al.] (2021)
        Introduction: The literature has demonstrated how the relationship between cognitive or emotional intelligence and age exhibits an inverted-U-shape and that this decline can be mitigated by an individual’s cognitive reserve ...
      • La educación de la inteligencia emocional: Una herramienta eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-16)
        Se analiza de forma teórica y empírica cómo la educación de la inteligencia emocional es una herramienta útil y eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas tanto en la infancia como en la adolescencia.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA