
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Jiménez, Miguel Ángel"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Cuestionario para la mejora de la calidad de tutorización E-learning
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel(2017-06-09)
El cuestionario ayuda a realizar una mejora en la calidad de los cursos e-learning. El cuestionario se presenta organizado en una serie de enunciados sobre los que puede manifestar diversos grados de acuerdo o de desacuerdo ... -
Evaluación de competencias del profesional de la Psicología. Estudio comparativo de percepciones sobre competencias de profesionales, titulados y estudiantes
Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Velasco-Martinez, Leticia Concepcion
(2016-09-13)
Desde que el modelo por competencias se introdujo en los títulos de grado del sistema universitario español, resulta prioritario evaluar, reevaluar y actualizar el grado en que las competencias son pertinentes para la ... -
Evaluación de competencias digitales de estudiantes del grado en educación infantil
La actual Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos, que se caracteriza por utilizar de manera generalizada las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi cualquier ámbito de nuestras ... -
Evaluación de las expectativas laborales en el alumnado del Grado de Pedagogía
En la última década y según el CIS (2018), el principal problema que ha existido y existe en España es el paro (65.9%) siendo también éste el que más afecta a la ciudadanía (33.9%). Según el M.E.C., la transición de los ... -
Evaluar el emprendimiento social y la sostenibilidad en las asignaturas universitarias
Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
(2018-06-28)
Las universidades, y multitud de entidades científicas y académicas, han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento en la educación superior (UNESCO, 20018, Observatorio de Emprendimiento Universitario, ... -
Evaluar las competencias para el emprendimiento social en las aulas universitarias
Valderrama Hernández, Rocío; Pabón Figueras, Manuela; Gomez-Carrillo, Victoria del Rocio; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martinez, Leticia Concepcion
; Tojar-Hurtado, Juan Carlos
; Aguilar-Ramos, María Isabel
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Garcia-Aguilera, Francisco Jose
[et al.] (2018-06-28)
Las universidades, tanto a nivel nacional como internacional, y diversas entidades científicas y académicas han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento a nivel universitario (UNESCO, 2009; Observatorio ... -
La gamificación en el aula: Análisis de una experiencia en el grado de Educación Infantil
Mena-Rodriguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Gomez-Carrillo, Victoria del Rocio
(Dykinson, 2020)
Es indiscutible que, a las personas, nos gusta jugar. En los primeros años de vida, el juego es prioritario, constituye nuestra principal fuente de socialización y de aprendizaje, pero conforme vamos creciendo, la sociedad ... -
Relevancia de la educación ambiental en el sector agrícola. Líneas socioeducativas de actuación a partir de una investigación con regantes de Andalucía.
A pesar de que la mayor parte del consumo de agua en España se realiza en el sector de la agricultura (80%), y es mucho menor el que se emplea en abastecimientos urbanos (14%), los programas de educación ambiental relacionados ... -
Tutoría en E-Learning. Funciones y roles del tutor en la formación online
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
La teleformación, de manera paralela a Internet, ha tenido una rápida y constante evolución a lo largo de los últimos años. Al mismo tiempo, dicha modalidad formativa ha ido cobrando mucha relevancia en el ámbito de la ... -
Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodriguez, Esther
; Gomez-Carrillo, Victoria del Rocio
(New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)
The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...