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Listar por autor "Fernández-Leiva, Antonio José"
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A generic, collaborative framework for internal constraint solving
Esta tesis propone un esquema genérico y cooperativo para CLP(Interval(X)) donde X es cualquier dominio de computación con estructura de retículo. El esquema, que está basado en la teoría de retículos, es un enfoque general ... -
A scoping review and a taxonomy of the use of motion-based technology centered on the end user. A special focus on elderly health
Bossavit, Benoit; Fernández-Leiva, Antonio José (Springer, 2023)Motion-based technology (MBT) has been applied in the last decades with enormous success in a high number of applications. Its use continues growing and is specially interesting in the health area. Nowadays, its employment ... -
A Self-Adaptive Evolutionary Approach to the Evolution of Aesthetic Maps for a RTS Game
Lara-Cabrera, Raúl; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José (2014-04-22)Procedural content generation (PCG) is a research eld on the rise,with numerous papers devoted to this topic. This paper presents a PCG method based on a self-adaptive evolution strategy for the automatic generation of ... -
A spatially-structured PCG method for content diversity in a Physics-based simulation game
This paper presents a spatially-structured evolutionary algorithm (EA) to procedurally generate game maps of di ferent levels of di ficulty to be solved, in Gravityvolve!, a physics-based simulation videogame that we have ... -
Algoritmos coevolutivos competitivos para la programación de inteligencia artificial en videojuegos
Nogueira-Collazo, Mariela (UMA Editorial, 2017-06-19)Esta investigación trata sobre la aplicación del enfoque competitivo de la Coevolución en la programación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para videojuegos y propone diferentes modelos para abordarlo. La ... -
Algoritmos meméticos para la resolución de problemas combinatorios de satisfacción con restricciones y con simetrías
Rodríguez Rueda, David (UMA Editorial, 2021-02-09)Este trabajo se enfoca en la resolución de problemas complejos de optimización, principalmente con el objetivo de prestar atención al modelado y ajuste de diversas técnicas metaheurísticas con el fin de resolver problemas ... -
Análisis de la técnica `Monte Carlo Tree Search' aplicada como Inteligencia Artifcial en el videojuego `Hearthstone: Heroes of Warcraft'
Marcos Alvés, Álvaro Florencio de (2020-01-21)El objetivo que se persigue con este trabajo es analizar el rendimiento del método Monte Carlo Tree Search (MCTS), en el entorno del juego de cartas coleccionables Hearthstone: Heroes of WarcraftTM, buscando maximizar ... -
Censo español de investigación de la I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020
Fernández-Leiva, Antonio José; Luque Henares, Elisabet (UMA Editorial, 2021-04)Este volumen contiene información sobre los grupos de investigación y los investigadores que trabajan sobre algún aspecto relacionado con los videojuegos. -
Computación Efímera: identificando retos para la investigación en videojuegos
La Computación Efímera (Eph-C , por sus siglas en inglés, Ephemerical Computing) es un nuevo paradigma de computación de reciente creación que pretende sacar provecho de la naturaleza pasajera (o sea, asociada a un ... -
Crazy Chefs!: videojuego serio gamificado basado en tecnología de captura de movimientos para fomentar la socialización y el entrenamiento físico de personas mayores
Bossavit, Benoit; Urbano, Juan Miguel ; Fernández-Leiva, Antonio José (CEUR Workshop Proceedings, 2022-12)Uno de los principales objetivos del programa marco de la UE Horizon Europa persigue mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos usando soluciones innovadoras para prevenir, diagnosticar, tratar o curar una enfermedad. ... -
Deep Memetic Models for Combinatorial Optimization Problems: Application to the Tool Switching Problem
Amaya, Jhon Edgar; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José; García Sánchez, Pablo (Springer, 2020)Memetic algorithms are techniques that orchestrate the interplay between population-based and trajectory-based algorithmic components. In particular, some memetic models can be regarded under this broad interpretation as ... -
Desarrollo de app de realidad aumentada para obtener información en la UMA
Quero Sánchez, José David (2020-11-25)En numerosas ocasiones, el alumnado acude a los centros universitarios y a las distintas instalaciones de los mismos sin tener claros los horarios de la secretaría o de la biblioteca, los departamentos que imparten ... -
Desarrollo de un Bot Evolutivo Interactivo para Unreal Tournament 2004
Jiménez, José L.; Fernández-Leiva, Antonio José; Mora, Antonio M. (2015-02-09)En este trabajo se ha implementado un algoritmo genético interactivo en un bot para el juego Unreal Tournament 2004, utilizando como base un bot que se definió anteriormente modelando el conocimiento de un jugador experto. ... -
Desarrollo de un videojuego de mundo abierto utilizando técnicas de generación procedimental.
De Sousa Gonçalves, Marco António (2020-11-19)En este proyecto se ha abordado el desarrollo de un videojuego de mundo abierto utilizando Unity y C#, cuyo mapeado es un planeta generado de forma procedimental. Utilizando las herramientas proporcionadas por Unity y ... -
Desarrollo de un videojuego serio como apoyo a la enseñanza de conceptos y obras literarias de las épocas Edad Media, Renacimiento y Barroco
Palacios Cabrera, Sergio (2019-12-10)Este trabajo de Fin de Grado consiste en el desarrollo e implementación de un videojuego serio que sirva como método de enseñanza para estudiar y repasar conceptos de la Literatura española en la Edad Media, el Renacimiento ... -
Desarrollo de un videojuego serio como herramienta de iniciación a la programación estructurada
Reyes Martín, Alberto (2019-12-11)En este proyecto se pretende desarrollar un videojuego serio para PC usando para ello la herramienta Unity. Este videojuego se llama Killing Code, se trata de un juego 2D de disparos mezclado con plataformas que tiene la ... -
Desarrollo de un videojuego serio como herramienta de acercamiento al tema de la historia espacial y la astronomía.
García López, Pablo (2024)El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es la creación de un videojuego serio que sirva como herramienta de aprendizaje y acercamiento a la temática de la historia espacial. Este proyecto consiste en una serie de ... -
Desarrollo de un videojuego serio como herramienta de ayuda a la captación de población femenina en las carreras STEM
Corral Franco, Pablo (2020-11-19)El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es la creación de un videojuego serio que sirva como herramienta para la concienciación y reclutamiento de la población femenina en las carreras definidas como STEM. Este ... -
Desarrollo de un videojuego serio como herramienta para el análisis de la capacidad de trabajo en equipo de escolares
Valencia Arguilea, Carlos (2020-03-17)El propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido crear un videojuego serio que sirva como herramienta para enseñar y analizar las capacidades de trabajo en equipo, principalmente a grupos de escolares. El proyecto se ... -
Desarrollo de un videojuego serio de apoyo al aprendizaje de la cultura e idioma japonés
González Ortega, Carmen (2024)Este Trabajo de Fin de Grado ha tenido como objetivo el desarrollo de un video- juego serio que ayude al aprendizaje de tanto la cultura como el idioma japonés. El videojuego desarrollado consiste en una serie de minijuegos ...