
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Martín, Eugenia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de la motivación en los procesos de aprendizaje: diferencia de género
Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Fernández-Martín, Eugenia
(2021-07-20)
Introducción: Uno de los aspectos clave para el éxito académico así como para la adecuación y progreso en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario, es sin lugar a dudas la motivación de los mismos ... -
Análisis didáctico-pedagógico de género en los vídeos tendencia de Youtube. Reggaeton y micromachismo
Nadal-Masegosa, Antonio; Fernández-Martín, Eugenia
(2020-10)
Las tecnologías ocupan gran parte de las vidas de un alto número de personas. En el Estado español, desde la enseñanza primaria, se nos inculcan competencias tecnológicas y digitales, y los smartphones acompañan casi las ... -
Apuntes del estudio de la concienciación en los procesos de cambio y transformación en sociedad y educación
Fernández-Martín, Eugenia(2021)
Si se pretende una auténtica transformación en la educación y en la sociedad en la que vivimos, necesitamos concienciar a los responsables de la labor docentes en sus inicios, es decir, antes de adentrarse en le mundo ... -
Apuntes del impacto de la COVID-19 en la formación en Educación Superior: la visión del alumnado de postgrado
Fernández-Martín, Eugenia(2021)
El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente ... -
Estrés cotidiano autopercibido y psicopatologías en la infancia
Fernández-Martín, Eugenia(2017-10-31)
La importancia y complejidad del estrés percibido, sobre todo en la infancia, se asocia con distintos tipos de alteraciones en la salud física y mental de los individuos, lo que frecuentemente se traduce como una mayor ... -
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO MEDIANTE LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Las tutorías universitarias son consideradas un excelente recurso de apoyo para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, y dentro de la función docente, resulta imprescindible para poder realizar un ... -
Género en educación superior: repercusiones emocionales auto-percibidas tras la exposición al confinamiento en estudiantes de universidad
Fernández-Martín, Eugenia(2022-04-07)
El presente estudio surge debido al elevado número de repercusiones psicológicas y en la salud emocional que ha supuesto el confinamiento por pandemia, lo que ha centrado el interés en indagar en Educación Superior. Por ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
Alastor, Enrique; Martinez-Garcia, Inmaculada; Fernández-Martín, Eugenia
; Sanchez-Rodriguez, Jose
(2022)
El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ... -
Metodología docente adecuada tras la pandemia en educación superior
Fernández-Martín, Eugenia(2022-05-11)
TEACHING METHODOLOGY AFTER THE PANDEMIC IN HIGHER EDUCATION The students have had to face new unforeseen educational situations, which has led to instability that they continue to drag today after the pandemic. This has ... -
Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo
Fernández-Martín, Eugenia(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
-
El valor educativo de los seminarios de trabajo del Prácticum I de la Titulación de Pedagogía de la Universidad de Málaga: un estudio de caso
Fernández-Martín, Eugenia(2017-10-27)
El creciente interés y preocupación por comprender y determinar el valor educativo de los seminarios de trabajo durante el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación, ha propiciado la necesidad de ...