
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Martín, Eugenia"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de la motivación en los procesos de aprendizaje: diferencia de género
Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Fernández-Martín, Eugenia (2021-07-20)Introducción: Uno de los aspectos clave para el éxito académico así como para la adecuación y progreso en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario, es sin lugar a dudas la motivación de los mismos ... -
Análisis didáctico-pedagógico de género en los vídeos tendencia de Youtube. Reggaeton y micromachismo
Nadal Masegosa, Antonio; Fernández-Martín, Eugenia (2020-10)Las tecnologías ocupan gran parte de las vidas de un alto número de personas. En el Estado español, desde la enseñanza primaria, se nos inculcan competencias tecnológicas y digitales, y los smartphones acompañan casi las ... -
Apuntes del estudio de la concienciación en los procesos de cambio y transformación en sociedad y educación
Fernández-Martín, Eugenia (2021)Si se pretende una auténtica transformación en la educación y en la sociedad en la que vivimos, necesitamos concienciar a los responsables de la labor docentes en sus inicios, es decir, antes de adentrarse en le mundo ... -
Apuntes del impacto de la COVID-19 en la formación en Educación Superior: la visión del alumnado de postgrado
Fernández-Martín, Eugenia (2021)El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente ... -
Estrés cotidiano autopercibido y psicopatologías en la infancia
Fernández-Martín, Eugenia (2017-10-31)La importancia y complejidad del estrés percibido, sobre todo en la infancia, se asocia con distintos tipos de alteraciones en la salud física y mental de los individuos, lo que frecuentemente se traduce como una mayor ... -
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO MEDIANTE LAS TUTORÍAS ACADÉMICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fernández-Martín, Eugenia; Aranda, Lourdes (2021)Las tutorías universitarias son consideradas un excelente recurso de apoyo para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, y dentro de la función docente, resulta imprescindible para poder realizar un ... -
Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo
Fernández-Martín, Eugenia (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010) -
El valor educativo de los seminarios de trabajo del Prácticum I de la Titulación de Pedagogía de la Universidad de Málaga: un estudio de caso
Fernández-Martín, Eugenia (2017-10-27)El creciente interés y preocupación por comprender y determinar el valor educativo de los seminarios de trabajo durante el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación, ha propiciado la necesidad de ...