• Cada maestrico tiene su librico 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      Aunque los cambios forman parte del oficio docente, hay formas y formas de vivirlo: cada maestrico con su librico, que está amasado no solo a partir de las imprescindibles teorías, sino de las múltiples experiencias ...
    • Las preguntas de Susi. Algunas carencias en la Formación Inicial 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Como es bien sabido, la formación inicial es algo importante y transformador para los futuros maestros, aunque puede recorrerse yendo hacia adelante, de una manera abierta al cambio y generadora de innovación, o mirando ...
    • Lo que nos chirría en la Educación Infantil 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      Es a partir de la duda, la insatisfacción o la falta desde donde nos animaremos a probar algo diferente. Es a partir de sentir que no estamos contentos con determinada práctica, actitud o criterio, desde donde nos movilizaremos ...
    • "Practicando" en la escuela infantil 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      Acompañar estudiantes en prácticas puede llegar a ser una experiencia formativa para las dos partes. A través de situaciones como la que aquí se narra, la atención de la maestra hacia una de sus criaturas hace saltar las ...
    • ¿Qué es más importante: la teoría o la práctica? 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      Nuestra autora se pregunta de dónde vendrá esa especie de enfado ante las teorías, así como la predilección por la práctica. Precisamente cuando la una sin la otra, como la otra sin la una, pierden su razón de ser.
    • Soy dibujante de hojas en blanco 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      La mirada adulta, sea la de un maestro o una maestra, o la de padres y madres, constituye una referencia fundamental en el proceso de estar y crecer en el mundo. Nuestra autora nos invita a pensar, a partir de las historias ...
    • Un tutorial no es un maestro 

      Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      En estos días de virtualidad, las pantallas han cobrado un enorme protagonismo, también en la educación. En este contexto de explosión digital que genera tantas adhesiones, la autora nos recuerda que un tutorial no es un ...