- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Alonso-Bardón, Rafael"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Procesos asociativos en el aprendizaje humano de contingencias: evidencia desde una tarea de respuesta señalada
La implicación de procesos asociativos en el aprendizaje de relaciones señal-resultado (aprendizaje de contingencias) ha sido recientemente cuestionada por autores que defienden la implicación exclusiva de procesos de ... -
The effect of verbal instructions in contingency learning depends on the time available to process the cue: evidence in favor of associative models
Much of the research in human contingency learning has tried to dissociate associative and inferential processes. One feature that has been regarded as relevant for these dissociations is the time available to process ... -
The rise and fall and rise again? Of associative processes in human contingency learning
Cobos-Cano, Pedro Luis; Morís Fernández, Joaquín; Luque-Ruiz, David; Alonso-Bardón, Rafael; López-Gutiérrez, Francisco José (2014-04-29)Dickinson, Shanks, & Evenden claimed 30 years ago that associative processes may be underlying intuitive judgments in human contingency learning. However, this hypothesis has been seriously questioned by a more cognitive ... -
El tiempo de presentación de los estímulos modula los efectos producidos en un cambio de contingencias estímulo-outcome
Alonso-Bardón, Rafael; López-Gutiérrez, Francisco José (2013-09-24)Las investigaciones sobre aprendizaje humano de contingencias se han centrado en estudiar si se ponen en marcha procesos asociativos, además de procesos inferenciales de aprendizaje, en este tipo de tareas. En general se ...