JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Garcia-Ruiz, Maria Cristina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 23

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Analysis of pre-service science teachers' perceptions about their teaching competencies. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        In pre-service teaching, educational research on teacher identity contributes to understanding teacher learning and development, exploring the process's interconnections and socio-cultural nature. In this sense, the inquiry ...
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina (UMA Editorial, 2023-03-15)
        La promoción de la alfabetización científica de nuestra sociedad constituye un objetivo ambicioso, que se puede alcanzar a través de la interacción de los diferentes actores involucrados. Para lograrlo, resulta fundamental ...
      • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POR INDAGACIÓN. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Gender and age gap in the pre-service science teachers' perception of digital competence. 

        Luque-Jiménez, Jorge; Garcia-Ruiz, Maria Cristina (IATED Academy, 2023)
        Although it has been more than twenty years into the XXI century, digitalisation in education is still challenging for their main actors, schools and teachers, with considerable effort from international and national ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de microbio e higiene Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado: guía docente para primer ciclo de primaria 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-26)
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente 

        Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ...
      • New Approaches to Oxirane Containing Natural Products: Stereoselective Total Synthesis of the Antitumor Agents Gummiferol and Depudecin 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Sarabia-García, Francisco RamónAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-30)
        La comunicación presenta la síntesis total de productos naturales con actividad antitumoral caracterizados estructuralmente por la presencia de anillos de oxirano. Para ello se empleó una nueva metodología de epoxidación ...
      • Promoción de los ODS a través del diseño de indagaciones en el Máster en Profesorado 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones de la UV, 2022)
        La promoción de la sostenibilidad es una acción que puede resultar compleja en el seno de la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria, en el que a menudo se expresan dificultades motivadas por el currículum ...
      • Proyecto IndagaSTEAM Escuela en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Percepciones para la transferencia 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        La enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación es un enfoque didáctico que no solo ayuda a promover una ciudadanía responsable y alfabetizada científicamente, sino que, combinada con orientaciones de tipo STEAM, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA