
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Galante-Guille, Rafael"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Ampliando horizontes. Una propuesta de orientación vocacional con perspectiva de género en 2º de ESO
Jaimez Conde, María Esther (2021)El presente trabajo fin de máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta de intervención en orientación educativa en secundaria. Concretamente, se desarrolla dentro del ámbito de trabajo de la orientación vocacional ... -
Aprender desde el movimiento: La psicomotricidad en Educación Infantil
Guillén Parra, Irene (2021)En este trabajo se abordará la importancia que tiene el trabajo de la psicomotricidad para el alumnado desde edades tempranas, cómo esta es relevante para su desarrollo cognitivo y cómo interfiere en la formación de su ... -
Comer bien puede ser divertido
Torreblanca Arrabal, Ana (2019-06)En este trabajo se plasma una propuesta de intervención educativa acerca de una alimentación sana, saludable y equilibrada diseñada para trabajar en el aula de Educación Infantil de 4 a 5 años del Colegio Virgen de ... -
Control y Autorregulación de las emociones: La importancia del Rincón de la Calma
Velazco Valderrama, Cledia (2021)En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se tratará el foco de estudio llevado a cabo en mi PRÁCTICUM III, el cual ha sido el reconocimiento, el control y autorregulación de las emociones como la elaboración del rincón ... -
Creatividad y sobredotación: diagnóstico e intervención psicopedagógica
Prado Suárez, Rosa Cervantina (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)Este trabajo se estructura en tres partes: una primera, referida a la fundamentación científica de la investigación, tras un análisis bastante pormenorizado de las investigaciones que hemos hallado acerca del tema que ... -
Destruyendo fronteras con la tercera edad: una educación para todos. Propuesta de intervención socioeducativa para el fomento de la participación a través de actividades
Codes López, Dolores (2018-12-13)El presente Trabajo de Fin de Grado está dirigido a personas mayores que se encuentran en Centros residenciales, concretamente en el Centro Gerontológico Buen Samaritano, donde la participación en las actividades ha ... -
El diálogo como herramienta para el desarrollo del autoconcepto, la autoestima y la asertividad.
Reyes Ortiz, Eduardo (2017-01-18)Este proyecto ha tenido como fin el de otorgar una serie de herramientas, aptitudes, actitudes, así como diversos conocimientos, a los distintos voluntarios de la asociación GEA. Asociación ... -
El educador social y los centros de protección de menores. ¿La formación teórica del educador social está vinculada con su realidad profesional?
Cumbres Moreno, Gloria (2017-01-18)La realidad de los centros de protección de menores forma parte del día a día de muchos educadores sociales. Sin embargo, en la formación del educador social escasea la pre paración pr áctica para ... -
"Elije" tu futuro: programa de orientación académico-profesional en segundo de Bachillerato.
Con el paso de los años la orientación académico-profesional ha ido ganando relevancia, siendo un punto clave para el desarrollo de esta función el sistema educativo. Por medio de él, se promueve en el alumnado el ... -
En vez de crear guerra ve a jugar con tus colegas
Palma Romero, Guillermo Andrés (2018-12-13)El presente TFG se basa en la experiencia vivida llevando a cabo un proyecto de intervención de educación social durante mis prácticas profesionales en una escuela en Oporto (Portugal) mientras cursaba un año de mi carrera ... -
Evaluación de los Estilos de Aprendizaje en Educación Primaria
Valdivia-Ruiz, Francisca(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)
La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de "estilos de aprendizaje" va adquiriendo en el ámbito de las necesidades ... -
Fomentando el lado creativo en la infancia
Muñoz del Río, María Dolores (2021)En mi Trabajo Fin de Grado (TFG), quiero reflejar la importancia que tiene la creatividad dentro del aula en Educación Infantil, que en la mayoría de las situaciones no se ve o no se valora como es debido. Siguiendo una ... -
Investigación sobre las relaciones afectivo-familiares en Proyecto Hombre.
Estévez-Alcázar, Natalia (2017-01-18)El presente trabajo recoge una investigación, realizada en Proyecto Hombre, lugar donde he realizado mis prácticas educativas durante tres años consecutivos con el fin de ampliar mis conocimientos en el ámbito social ... -
La incapacidad está sólo en el ojo de quien mira. Diseño de un espacio de espera basado en la educación en valores como herramienta de mejora para las relaciones interpersonales
Quirós Suárez, Rocío (2018-12-13)El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se asienta en una intervención socioeducativa orientada a la transmisión y enseñanza de una serie de valores (comunicación, sociabilización, igualdad y respeto), para el desarrollo ... -
La sensibilización de los docentes y el equipo directivo como base para la prevención del absentismo escolar
Heredia Zayas, Paula (2018-12-13)El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática del absentismo escolar desde la perspectiva de la concienciación y la prevención como la solución a este problema. Se propone en éste una intervención con profesorado ... -
La voz de la experiencia
López Gago, Laura (2018-12-13)En este proyecto de investigación se ha analizado el nivel de conocimiento, que tienen los/as familiares que dan asistencia a la persona con Alzheimer, sobre dicha enfermedad. Para ello, se ha pasado una serie de cuestionarios ... -
‘Mejorando la comunicación familiar, disminuyendo los conflictos’ : proyecto de intervención para mejorar la comunicación familiar
Díaz Barbero, Lucía (2017-01-18)El nombre del proyecto ‘ Mejorando la comunicación familiar , disminuyendo los conflictos’ refleja su objetivo principal, el aumento y mejora de la comunicación para así poder hacer frente ...