
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gallardo-Gil, Monsalud"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study
Gallardo-Gil, Monsalud; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, Mª José; Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar
(2022)
Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Almería)
Gallardo-Gil, Monsalud; Muñoz González, Laura de la Concepción (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar; Mayorga Fernández, Mª José; Gallardo-Gil, Monsalud
(GrupoEmipe, 2022)
Los avances en la Neurociencia y la Pedagogía en las últimas décadas y su integración en el contexto educativo ha dado lugar a la Neuropedagogía, como disciplina que debe estar presente en la formación inicial de los/as ... -
Programa de Orientación Profesional y Mejora de la Empleabilidad para personas mayores de 45 años desde un enfoque competencial
Vela Vela, María del Carmen (2020-11-27)El desempleo es una de las problemáticas con la que España tiene que lidiar cada día, siendo este uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo. Uno de los colectivos que se ve más afectado por ella, ... -
The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies
Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar; Gallardo-Gil, Monsalud
; García Vila, Elena (Emerald, 2022-08-08)
Purpose: This paper focusses on the tutoring process developed by three teachers during the implementation of two lesson studies (LSs) by students of the Bachelor of in Primary Education as a methodological strategy to ... -
Trabajo Fin de Grado como facilitador del desarrollo profesional del pedagogo
Actualmente, las titulaciones de Grado deben concluir con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Grado (TFG), que está orientado a la evaluación de las competencias del Grado. En este trabajo hemos analizado ...