
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Guillén-Gámez, Francisco David"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias.
El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ... -
Formación del maestro de educación infantil para comunicarse digitalmente con la comunidad educativa: medición de sus percepciones
Guillén-Gámez, Francisco David; Sanchez-Rivas, Enrique; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto
(2022-03)
Frente a una enseñanza online provocada por la COVID-19, el profesorado ha de poseer unas adecuadas competencias digitales para comunicarse e interactuar con la comunidad educativa. El propósito de este estudio es analizar ... -
La influencia de variables personales y académicas que condicionan la inteligencia emocional del futuro maestro de educación: un análisis estadístico con métodos comparativos
Guillén-Gámez, Francisco David; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández (Ediciones Egregius, 2021)Una educación obligatoria de calidad requiere que estén presentes tanto los aspectos cognitivos como la dimensión socioemocional, esta última estrechamente vinculada al desarrollo de la Inteligencia Emocional. Percibir qué ... -
Tecnología y educación en tiempos de cambio
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Guillén-Gámez, Francisco David; Cívico-Ariza, Andrea; Sanchez-Vega, Elena
(UMA Editorial, 2021)
El presente trabajo muestra la transformación ámbito educativo ante el progresivo avance tecnológico y digital, en esta sociedad líquida que caracterizada por el cambio continuo. Los capítulos presentan los diferentes ... -
Which is the Digital Competence of Each Member of Educational Community to Use the Computer? Which Predictors Have a Greater Infuence?
Guillén-Gámez, Francisco D.; Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto
(Springer, 2023)
Since the COVID-19 pandemic, the use of digital resources and virtual platforms is even more essential to continue the educational process, either in person or online, affecting all the members involved in the teaching–learning ...