JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Nielsen-Rodríguez, Adriana"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad física y cerebro, una propuesta práctica 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-13)
        Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...
      • Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Chinchilla-Minguet, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-25)
        Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ...
      • Los ambientes de aprendizaje como metodología activa promotora de la actividad física en Educación Infantil. Un estudio de caso 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Chinchilla-Minguet, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2020-01-01)
        La presente investigación centra su foco de interés en el estudio de caso de una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con el fomento de la actividad física como potenciadora del desarrollo cognitivo, ...
      • Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantil 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
        En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a ...
      • Cognitive Effects and Educational Possibilities of Physical Activity in Sustainable Cities 

        Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Chinchilla-Minguet, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Morente-Oria, Honorato FernandoAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2018-07-11)
        El artículo aborda la relación entre la vida en las ciudades, la práctica de actividad física (AF) y sus efectos cognitivos. Las ciudades, aunque facilitan el desarrollo de capacidades humanas, también pueden promover ...
      • Competencia social en contextos escolares a través del juego motor y la educación física. 

        Zamora Cuesta, Maidolys; García Navarro, Juan Amador; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2025)
        La presencia de conductas disruptivas en el contexto escolar se ha convertido en una preocupación creciente para docentes y familias, ya que afectan directamente a la convivencia, el bienestar emocional del alumnado y el ...
      • Creciendo en el autocontrol en educación infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Mulero Cruces, María del Mar; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La sociedad actual vive a un ritmo trepidante, con poco tiempo para poder pararse y pensar en lo que sucede en el interior del individuo y el porqué de sus actos y decisiones. Formar ciudadanos que tengan un pensamiento ...
      • La danza como medio para la inclusión educativa 

        Ruíz del Rey, Clara; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-19)
        Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ...
      • Danza y procesos cognitivos 

        Sanchez-Martinez, Eva; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        La presente aportación es un extracto de los más recientes avances que desde la neurociencia dan luz al entendimiento de la danza, no solo del fenómeno cerebral relacionado con el aprendizaje y ejecución de esta, sino ...
      • Embodied Learning en Educación Infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA Editorial, 2023)
        Esta tesis doctoral se enmarca en la Educación Infantil (EI) (0-6 años) porque supone una etapa crítica del desarrollo donde se establece una fuerte conexión entre la acción y la cognición. Además, los niños aprenden con ...
      • Estudio preliminar del uso de dispositivos móviles en niños de 0 a 6 años 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
        La innegable proliferación y normalización de los teléfonos móviles en nuestro quehacer diario, lo ha convertido en un elemento imprescindible para la sociedad actual. Las nuevas generaciones crecen junto a ellos formando ...
      • Evaluation of a Proposal for Movement Integration in the Teaching–Learning Process in Early Childhood Education 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2022-01-09)
        Physical activity is essential to child development, but studies show that children are increasingly inactive. Due to schools being considered privileged environments to promote physical activity, the aim of this study ...
      • Implementación y análisis de un programa educativo de integración del movimiento basado en el juego en Educación Infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Parrado Merino, Marta Gema (2020-03-05)
        Las metodologías activas de integración del movimiento mediante el juego motor han sido reconocidas como potenciadoras de la actividad física, del desarrollo de las funciones ejecutivas y del aprendizaje en Educación ...
      • La influencia de la actividad física en distintos procesos cognitivos en escolares con obesidad de entre 6 y 12 años. 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Arias González, Estela (2023)
        En España el 39% de la población entre 7 y 10 años tiene sobrepeso y el 16% obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en una enfermedad a nivel mundial y tiene efectos indeseables en la salud física y cognitiva. La ...
      • Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ...
      • Juego y actividad física como indicadores de calidad en Educación Infantil 

        Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana (Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018-07-01)
        La etapa de Educación Infantil está directamente relacionada con el desarrollo personal y es crucial en el proceso de crecimiento personal. Las experiencias de aprendizaje no pueden ser desgajadas en áreas diferenciadas ...
      • La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años 

        Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Alarcón Jiménez, Juan José (2019-06-25)
        La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ...
      • Los ambientes de aprendizaje como práctica de innovación educativa en Educación Infantil y su contribución a la equidad. 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana (2018-03-07)
        La presente investigación centra su foco de interés en el estudio de caso de una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la promoción de la equidad, concepto que representa una de las cuestiones más ...
      • Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-25)
        La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ...
      • Promoción de la actividad infantil desde la función directiva escolar. 

        Mulero Cruces, María del Mar; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2025)
        La actividad física en la infancia es un componente esencial del desarrollo integral, con repercusiones directas en la salud, el ámbito social y el desarrollo cognitivo. Diversos organismos destacan la necesidad de que ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA