• Ágora Infantil 

      Coglobal, Cosortium Local-Global; García-Leiva, Patricia (2019-04-23)
      Ágora Infantil (AI) es un programa de democracia participativa construido para favorecer la participación política institucional local de los más jóvenes. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de forma experimental ...
    • Ágora infantil: un programa de participación infantil en las escueldas 

      García-Leiva, Patricia; Palacios-Gálvez, María Soledad; Domínguez-Fuentes, Juan Manuel; Morales-Maente, Elena; Rodríguez-Pascual, Iván; [et al.] (2017-05-16)
      Ágora Infantil es un programa de participación donde los chicos y chicas deciden en qué invertir los recursos económicos que el Ayuntamiento pone a su disposición. Se desarrolla en las aulas, y gracias al mismo sus ...
    • Análisis y percepción de la participación en Nicaragua desde la visión de los participantes y no participantes 

      Baena-Martín, Mercedes; García-Leiva, Patricia (2016-07-12)
      Conocer los espacios de participación de los jóvenes nicaragüenses, su incidencia en las políticas públicas, la calidad de la participación y los efectos sobre el fortalecimiento psicológico son los objetivos del presente ...
    • Community identity, life satisfaction, empowerment and health: suggesting a model for the immigrant population 

      García-Leiva, Patricia; Domínguez-Fuentes, Juan Manuel; Hombrados-Mendieta, Isabel; Gómez-Jacinto, Luis; Millán-Franco, Mario (2017-07-07)
      The academic literature shows that studies in the fields of Community Psychology and Group Psychology have reached the same conclusion: belonging to and identifying with a group has an impact on health. However, when the ...
    • Empowering children in politics: evaluating a participative democratic programme 

      Palacios-Gálvez, María Soledad; García-Leiva, Patricia; Domínguez-Fuentes, Juan Manuel; Morales-Marente, Elena; Rodríguez-Pascual, Iván; [et al.] (2017-07-07)
      The objective of this study was to evaluate a participative democracy programme called Ágora infantil, carried out with students between the ages of 10 and 12. As in participatory budgets, the process is based on the ...
    • El fenómeno del absentismo escolar: construcción social y tratamiento periodístico 

      Sánchez-Claros, Juan Patricio (2014-01-09)
      Los objetivos de este trabajo son analizar el tratamiento periodístico del absentismo escolar, su naturaleza, factores de aparición, rol de los padres y los distintos tipos de intervención. También se estudia la concurrencia ...
    • Hey children! Do you feel listened by your politicians? Evaluating a participative democratic programme 

      Morales-Marente, Elena; García-Leiva, Patricia; Palacios-Gálvez, María Soledad; Domínguez-Fuentes, Juan Manuel; Rodríguez-Pascual, Iván; [et al.] (2017-07-07)
      The objective of this study was to evaluate a participative democracy programme called Ágora infantil, carried out with students between the ages of 10 and 12. As in participatory budgets, the process is based on the ...
    • Instrumento de evaluación del programa de democracia participativa Ágora infantil 

      García-Leiva, Patricia; Palacios Gálvez, María Soledad; Morales Marente, Elena; Martos-Mendez, Maria Jose; Rodríguez Pascual, Iván; [et al.] (2019-07-29)
      En el presente documento se detalla los instrumentos construidos para la evaluación del programa de democracia participativa Ágora Infantil (AI). Esta política es analiza para conocer sus efectos psicosociales por un equipo ...
    • Modelos de participación de niñas y niños para una agenda de democracia local 

      García-Leiva, Patricia (2019-01-17)
      La participación política institucional a nivel local de la población menor de edad es la temática que se aborda en esta propuesta. Nos situamos ante un fenómeno históricamente novedoso –niños, niñas y adolescentes (NNA) ...
    • Reflexiones metodológicas sobre los presupuestos participativos 

      Falck, Andrés; García-Leiva, Patricia (2016-07-12)
      República Dominica es uno de los pocos países que realiza presupuestos parti-cipativos bajo el paraguas de una Ley que así lo “obliga”. En esta investigación se analizan los procesos dominicanos en general y se seleccionan ...