JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "García-López, Marcial"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aproximación al funcionamiento de las redes de conocimiento desde un enfoque comunicativo: Estudio de casos múltiples en Andalucía sobre redes en el marco de la cooperación descentralizada para el desarrollo humano local 

        Blanco Morett, Álvaro (UMA Editorial, 2021-03-10)
        Una de las características del siglo XXI es la celeridad con la que se produce y transmite la información, efecto de un desarrollo tecnológico sin precedentes. La cotidianidad social, las instituciones, la economía, la ...
      • Communication, Education and social movements online: New Imaginaries, old utopias 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, AlfonsoAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-01)
        Due to the Internet arrival, the Social Movements, alternatives and critics, have considered it as a new scene capable to renew the traditional ways of intervention and collective action. Besides it is open the possibility ...
      • La comunicación en la universidad pública española. De la comunicación instrumental a la comunicación para la democracia y la participación 

        Simancas-González, Esther (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Esta tesis doctoral reflexiona sobre la comunicación institucional de la universidad pública española en un contexto de grandes cambios globales. Se centra en analizar la gestión de la comunicación que hacen los gabinetes ...
      • Comunicación para la democracia participativa: los procesos de presupuestos participativos en la provincia de Málaga 

        Díaz-Becerra, Miguel (UMA Editorial, 2016)
        La investigación profundiza en los modelos y estrategias de comunicación para el fomento de la democracia participativa, centrando el interés en la interacción comunicativa entre los gobiernos y la ciudadanía, en aras a ...
      • Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados 

        Sánchez-Martínez, Juan Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ...
      • ¿De objetos de caridad a sujetos empoderados? Una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD 

        Ibáñez-Castejón, Laura (UMA Editorial, 2023-03-14)
        Durante las últimas décadas, las ONG de Desarrollo (ONGD) han devenido en importantes actoras a la hora de configurar el imaginario público sobre los países empobrecidos o del Sur, así como de su ciudadanía. De este modo, ...
      • Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ...
      • Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España 

        Arévalo Salinas, Alex Iván (UMA Editorial, 2023-01)
        La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ...
      • Gestión de la publicidad institucional en los ayuntamientos: El caso de los ayuntamientos de la Costa del Sol 

        Ríos Martín, Daniel (2018-04-23)
        La publicidad institucional de los ayuntamientos tendría que fomentar la participación ciudadana y servir para transformar la sociedad. Los gabinetes de comunicación municipales deberían tener las herramientas necesarias ...
      • El imperio Disney: La clave de su éxito. 

        Rodríguez-González, Diana (2016-05-17)
        Para este trabajo se ha realizado un documental donde se exploran varios puntos clave, sobre la base del gran éxito de la compañía Disney, a la vez que resuelve una gran pregunta: ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cómo han conseguido ...
      • Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo 

        Simancas González, Esther; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-10)
        En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ...
      • Las marcas y la seducción del activismo 

        García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)
        Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ...
      • No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social 

        García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga; Simancas-González, Esther (Congreso #comunicambio 2015, 2015)
        Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ...
      • Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social. 

        Simón-Montiel, Alfonso (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
        El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ...
      • Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas 

        García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (Razón y Palabra, 2013)
        Cada vez resulta más urgente profundizar la reflexión sobre Solidaridad, Paz, Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y sus vinculaciones con la comunicación desde un enfoque que ...
      • El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario 

        Martín-Martín, Penélope (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA