
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Díaz-Morilla, Pablo"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19: los casos de Yunquera y Gaucín.
Castro-Martínez, Andrea; Morán Urdiales, Ignacio; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Sevilla, 2021)
Los canales digitales y redes sociales constituyen herramientas al servicio de la comunicación institucional tanto para establecer relaciones con los públicos como para informar y legitimar las políticas implementadas. Su ... -
La comunicación interna como área estratégica para la innovación a través de la gestión del cambio y la felicidad organizacional.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, 2021-08)
La investigación académica ha abordado la in-novación desde diferentes perspectivas, pues es un fenómeno indispensable para la super-vivencia empresarial a largo plazo. Este artículo de revisión examina desde ... -
La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Valencia, 2021-07-07)
El espacio digital y las redes sociales han adquirido gran importancia en la comunicación política. Se han convertido en canales en los que los partidos difunden sus argumentarios y fidelizan a sus simpatizantes y donde ... -
Documental interactivo transmedia en Latinoamérica. La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) a través del caso de Metáfora Viva
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Díaz-Morilla, Pablo (Universitat Pompeu Fabra, 2021-11)
Este estudio de caso sobre el documental interactivo Metáfora Viva, 30 años de orden y caos pretende analizar la transmedialidad y la interactividad del proyecto profundizando en su proceso creativo y de producción, sus ... -
La felicidad y el bienestar en las organizaciones y su relación con la marca ciudad y la marca territorio. El caso de Great Place to Work Málaga.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2021-12)
La felicidad laboral es un asunto de creciente interés que como ventaja competitiva se vincula a la cultura corporativa y a las relaciones públicas internas. Este trabajo se centra en el estudio de caso de la iniciativa ... -
Gestión de la comunicación interna y externa en instituciones hospitalarias privadas en España durante la crisis del COVID-19.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad Complutense de Madrid, 2020-11-14)
Este trabajo analiza las estrategias comunicativas que han empleado las instituciones hospitalarias privadas en España durante la crisis del COVID-19, así como las herramientas que han aplicado para alcanzar a sus públicos ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura.
La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovisual en España
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad Rey Juan Carlos, 2022-07-15)
Este trabajo aborda el uso de las narrativas transmedia como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados de Comunicación Audiovisual de las universidades públicas españolas. Para ello emplea como ... -
Mujeres directivas y creadoras en el audiovisual. Análisis de las series de ficción españolas presentes en los catálogos de Amazon Prime Video, Movistar+ y Netflix (2019-2021).
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Díaz-Morilla, Pablo; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidad de la Frotera, 2022-07)
Este trabajo estudia la presencia de mujeres directivas y creadoras en las series españolas de ficción estrenadas por Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video entre 2019 y 2021. Se realiza una revisión bibliográfica, un ... -
Mujeres guionistas y estereotipos de género en el audiovisual español actual
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de León, 2021-06-29)
A través de entrevistas a 16 guionistas y el análisis documental de 7 informes sobre el sector, este trabajo aborda la situación de las mujeres guionistas en el mercado audiovisual español y las dificultades a las que se ... -
Nuevas estrategias de gestión corporativa: la cultura visual como elemento de la comunicación interna y la felicidad laboral
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-10)
La importancia de lo visual en la sociedad actual resulta clave para comprender los procesos comunicativos y culturales. Este trabajo tiene por objetivo analizar el papel que la cultura visual tiene en las estrategias de ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ... -
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
Díaz-Morilla, Pablo (UMA Editorial, 2021-05-05)Esta investigación afronta el análisis de la relación entre marcas comerciales y teatro a través del uso de los conocidos como formatos híbridos o nuevas formas publicitarias. El análisis se centra en tres de estas fórmulas ... -
Nuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TV
La aparición de las nuevas plataformas sociales ha transformado los usos y rutinas de trabajo de la comunicación política. De hecho, este tipo de contenidos ha trascendido en los últimos años los medios convencionales y ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia del Cine a través de una estrategia de storytelling y storydoing teatral aplicada al ámbito universitario
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Asociación científica Icono 14, 2019-07-01)
Las asignaturas relacionadas con la Historia suelen presentar dificultades para el alumnado y en ocasiones resultar tediosas por ser interpretadas como una recopilación de fechas y nombres a veces aparentemente inconexos. ... -
La representación de datos como elemento informativo y de construcción de marca en las competiciones deportivas Las innovaciones tecnológicas en los grafismos de LaLiga Santander
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Salamanca, 2022-01-12)
Los grafismos tienen una importancia capital en las retransmisiones deportivas actuales, ya que contribuyen a la comprensión del evento, definen la identidad visual de las competiciones y ayudan a la espectacularización ... -
El retorno de los festivales tras la Covid-19, la vuelta a las desigualdades: análisis de la presencia de la mujer en los prin-cipales festivales de música moderna
Los festivales de música vuelven este 2022 a celebrarse con total normalidad, dejando atrás las restricciones y limitaciones impuestas durante la pandemia del Coronavirus. Miles de músicos y artistas vuelven a girar por ... -
Tuiteratura contar historias con los hilos y recursos de Twitter.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, 2021-02-19)
La innovación en los contenidos de las redes sociales digitales se incrementa día a día mediante las aportaciones y la creatividad de los usuarios. En esta investigación exploramos las posibilidades narrativas que ofrece ...