• Análisis sobre el desarrollo de destrezas en una experiencia educativa con Facebook utilizando lógica difusa 

      Martín-Gámez, Carolina; García-Pardo, Francisca (2017-11-07)
      Hoy en día los espacios de aprendizaje en Educación Superior requieren una nueva configuración en el que se introduzcan nuevos enfoques metodológicos que se adapten a las exigencias sociales del alumnado, y den un ...
    • Conexiones de Galois y técnicas de tratamiento de la información 

      García-Pardo, Francisca (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      En el ámbito de las estructuras ordenadas, Ø. Ore introdujo en 1944 el concepto de conexión de Galois como un par de funciones antítonas entre dos conjuntos parcialmente ordenados, generalizando así la teoría de polaridades ...
    • Fuzzy Adjunctions revisited 

      Cabrera, Inma P.; Cordero-Ortega, Pablo; De Baets, Bernard; García-Pardo, Francisca; Ojeda-Aciego, Manuel (2016-05-30)
      En este trabajo se intenta obtener la noción de adjunción más débil entre estructuras difusas. Este trabajo continúa la línea de investigación en el estudio y construcción d adjunciones que han realizado los autores en ...
    • La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado 

      Sánchez Cruzado, Cristina; Macías García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Arnal Palacían, Mónica; Sanchez-Compaña, Maria Teresa; [et al.] (2018-09-17)
      Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y ...
    • Metodología clase invertida como alternativa para la educación matemática en la enseñanza universitaria 

      Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; García-Pardo, Francisca (2017-09-18)
      Este trabajo de investigación se ha realizado con los objetivos de conocer los resultados obtenidos tras haber implementado propuestas didácticas basadas en la metodología de Clase Invertida (Flipped Classroom) en distintas ...
    • On the existence of right adjoints for surjective mappings between fuzzy structures0 

      Cabrera, Inma P.; Cordero-Ortega, Pablo; García-Pardo, Francisca; Ojeda-Aciego, Manuel; De Baets, Bernard (National Research University Higher School of Economics, Russia, 2016)
      En este trabajo los autores continúan su estudio de la caracterización de la existencia de adjunciones (conexiones de Galois isótonas) cuyo codominio no está dotado de estructura en principio. En este artículo se considera ...
    • On the notion of fuzzy adjunctions between fuzzy orders 

      Cabrera, Inma P.; Cordero-Ortega, Pablo; García-Pardo, Francisca; Ojeda-Aciego, Manuel (2015-10-21)
      Las adjunciones (también denominadas conexiones de Galois isótonas) entre dos estructuras matemáticas proporcionan una manera de conectar ambas teorías que permite compartir las ventajas de ambas. Hay varios resultados en ...
    • Teleological structure of scientific and mathematical education 

      Macías García, Juan Antonio; Martín Gámez, Carolina; Gonzalez-Mari, Jose Luis; García-Pardo, Francisca (2018-04-17)
      One of the main educational objectives in the current Spanish curricula is to develop mathematical and scientific competences, understood as the set of skills and abilities needed to apply Mathematics and Science in ...