
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Ruiz, Carmen Rosa"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprender a enseñar la literacidad crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la Educación Infantil.
González Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen Rosa (2018-04-09)Mostramos en este trabajo la experiencia previa al diseño de una investigación sobre formación inicial del profesorado de Educación Infantil que, desde la reflexión sobre la práctica, pretende conocer cómo ayudar a futuras ... -
Deconstruyendo el papel de emisor/receptor en el proceso enseñanza-aprendizaje. Posibilidades y experiencias en educación secundaria y educación superior de la introducción del «aula invertida» («flipped classroom»)
García-Ruiz, Carmen Rosa (2016-08-30)La experiencia que presentamos se ha desarrollado en una asignatura impartida en tres especialidades del Máster en Profesorado que forman para la docencia en diferentes etapas educativas: Educación Secundaria Obligatoria, ... -
Educar para la ciudadanía frente a discursos de odio desde la prensa digital
Zorrilla-Luque, Jose Luis; García-Ruiz, Carmen Rosa (Fernando J. Sadio Ramos, 2019-01-23)La conferencia para el Simposio Sustentabilidade curricular: inovação e tradição, quiere dar a conocer un proyecto de innovación llevado a la práctica con alumnado de educación secundaria, para el que se han diseñado ... -
Formulaciones de la Competencia Social y Ciudadana en las propuestas curriculares de Educación Primaria
Rico-Cano, Lidia; García-Ruiz, Carmen Rosa (2014-04-24)Estos últimos años han surgido diversos estudios sobre la introducción de las competencias en educación y sus diferentes interpretaciones en la práctica educativa. Si hacemos un recorrido por las formulaciones realizadas ... -
La investigación de los problemas en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. La construcción de un colectivo de docentes e investigadores en Didáctica de las Ciencias Sociales
García-Ruiz, Carmen Rosa; Mattozzi, Ivo (2014-04-23)La AUPDCS ha sido un agente de la historia y ha dejado muchos restos de la historia que ella misma ha realizado. Entre ellos están los boletines, las actas de los simposios, los documentos que dan muestra de su organización ... -
Literacidad Crítica en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
García-Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy (2019-02-13)Contexto: La comunicación pretende dar a conocer una experiencia formativa de futuras maestras de Educación Infantil para que desarrollen la Literacidad Crítica desde edades tempranas y para el desarrollo de una Ciudadanía ... -
Otra educación en los Museos es posible. Propuesta de un proyecto colaborativo desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Serrano Moral, Carmen (UMA Editorial, 2018)La nueva Sociedad del Conocimiento reclama una educación con unas características concretas que establecen una gran diferencia con la anterior. Una educación basada en la implementación de las tecnologías digitales, una ... -
Siento, luego aprendo: la influencia de la Inteligencia Emocional en el aprendizaje significativo
Márquez-Román, Ana (2015-02-25) -
Una experiencia para tomar conciencia del feminismo a través del carácter formativo y funcional de la aritmética
Martín-Gámez, Carolina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Sánchez Cruzado, Cristina; García-Ruiz, Carmen Rosa (2019-06-25)Se muestra una experiencia docente con futuro profesorado de Educación Primaria en la que se ha usado no solo un enfoque instrumental sino también formativo y funcional, centrado en la igualdad de género, para trabajar la ...