
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Garrido-Moreno, Aurora"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aceptación y uso de la plataforma Moodle desde la perspectiva del modelo TAM: análisis comparativo de alumnos de un perfil técnico y no técnico
El presente trabajo trata de analizar la aceptación y uso de tecnologías de la información (en este caso Moodle), como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como base el Modelo de Aceptación ... -
Análisis estratégico de la maratón desde un triple enfoque: gestión interna, percepción del corredor y perspectiva de género.
García-Vallejo, Aurora María(UMA Editorial, 2024)
La prueba deportiva de maratón ha experimentado un incremento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en un evento masivo capaz de generar grandes impactos económicos, turísticos y sociales. Este gran crecimiento ... -
Analyzing the drivers of knowledge management processes in spanish hotels
Garrido-Moreno, Aurora; García-Morales, Víctor J. (2015-02-11)
La gestión del conocimiento y la gestión de relaciones con clientes (CRM) han surgido como iniciativas estratégicas claves en el entorno competitivo actual. A pesar de que hoteles de todo el mundo están implementando tales ... -
Enhancing organizational performance with social media use: the catalysing effect of corporate entrepreneurship
Martín-Rojas, Rodrigo; García-Morales, Víctor J.; Garrido-Moreno, Aurora(2019-06-18)
Social Media use has become pervasive and firms are increasingly relying on it, not only to relate to customers, but also to leverage internal processes like innovation. The strategic use of these tools can facilitate also ... -
Exploring value creation with Social Media use in hotels
Garrido-Moreno, Aurora; García-Morales, Víctor J.; Martín-Rojas, Rodrigo; García-Sánchez, Encarnación (2016-06-27)
En la última década las tecnologías de Social Media han revolucionado el entorno competitivo, reinventando la forma de relacionarse con los clientes. En el sector hotelero, hoteles de todo el mundo están usando dichas ... -
Gestión de la prevención de riesgos laborales en docentes. Análisis de las causas de siniestralidad en el sector educativo.
Rey-Merchán, María del Carmen (UMA Editorial, 2022)El sector educativo es uno de los más numerosos en cuanto a trabajadores ocupados a lo largo de todo el mundo (ILOSTAT, 2020). Solamente en España, la cifra de trabajadores que integran el colectivo de profesorado de ... -
La gestión de relaciones con clientes (CRM) como estrategia de negocio: desarrollo de un modelo de éxito y análisis empírico en el sector hotelero español
Garrido-Moreno, Aurora(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
En la presente tesis analizamos el concepto de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) como estrategia de negocio, profundizando en sus fundamentos teóricos y proponiendo un modelo de éxito para su implementación, que fue ... -
Going beyond the curve: Strategic measures to recover hotel activity in times of COVID-19
Garrido-Moreno, Aurora; García-Morales, Víctor J.; Martín-Rojas, Rodrigo (ELSEVIER, 2021-06)
Hospitality firms are facing unprecedented challenges on a global scale. The catastrophic effects of the COVID-19 pandemic and its multiple devastating global consequences have initiated a profoundly disruptive transformation ... -
Impulsando el espíritu emprendedor corporativo en ecosistemas emprendedores basados en el conocimiento
Lardón-López, María Esmeralda; García-Morales, Víctor J.; Martín-Rojas, Rodrigo; Garrido-Moreno, Aurora(2023-02)
El objetivo de este trabajo es investigar si la pertenencia de una empresa a un ecosistema emprendedor basado en el conocimiento (KBEE) influye en el incremento del capital relacional (relación con clientes, con proveedores ... -
Promoting hotel innovation with social media use
Service innovation has turned to be essential for hotels, to cope with current turbulent environment and quickly adapt to customers changing needs. To maintain competitiveness, hotels need to differentiate from competitors, ... -
Revisión sistemática de la literatura: conectando la comunicación interna con el employee engagement en las organizaciones
Algunos de los términos más relevantes e influyentes hoy día dentro de las organizaciones son, entre otros, el employee engagement y la comunicación interna, debido a su repercusión en los objetivos empresariales. El ... -
El uso de herramientas Social Media en hoteles europeos: Principales retos, oportunidades y dificultades
Garrido-Moreno, Aurora; Lockett, Nigel (2014-12-01)
El desarrollo y popularización de herramientas de Social Media (redes sociales, blogs, microblogs, foros…) ha constituido una de las innovaciones más relevantes en los últimos años y ha ejercido un tremendo impacto en la ...