
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Nielsen-Rodríguez, Adriana"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil
Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ... -
Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantil
Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a ... -
La danza como medio para la inclusión educativa
Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ... -
Estudio preliminar del uso de dispositivos móviles en niños de 0 a 6 años
Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
La innegable proliferación y normalización de los teléfonos móviles en nuestro quehacer diario, lo ha convertido en un elemento imprescindible para la sociedad actual. Las nuevas generaciones crecen junto a ellos formando ... -
La influencia de la actividad física en distintos procesos cognitivos en escolares con obesidad de entre 6 y 12 años.
Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón
; Arias González, Estela (2023)
En España el 39% de la población entre 7 y 10 años tiene sobrepeso y el 16% obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en una enfermedad a nivel mundial y tiene efectos indeseables en la salud física y cognitiva. La ... -
Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos
Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ... -
La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años
La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ... -
Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil
Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón(2019-04-25)
La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ... -
Propuesta de intervención didáctica para educar en hábitos de vida saludables en la infancia
Estudios relacionados con la alimentación infantil sugieren que es necesario llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún, a edades tempranas. Sin embargo, solo ... -
Relación entre los Niveles Madurativos y la Capacidad de Cooperación en Educación Infantil
La cooperación tiene una transcendencia histórica y antropológica. Ha sido importante para el desarrollo, la evolución y la adaptación al medio cambiante de todas las especies, especialmente para el ser humano, que porta ... -
The influence of physical activity on the creativity of 10 and 11-year-old school children
Romance-García, Ángel Ramón; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Mendes, Rui Sousa; Dobado-Castañeda, Juan Carlos
; Dias, Gonçalo (Elsevier, 2023)
The benefits of physical activity in terms of physical and cognitive health are increasingly being studied and analyzed. However, divergent thinking has been scarcely studied in relation to the exercise performed. This ...