JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Nielsen-Rodríguez, Adriana"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Chinchilla-Minguet, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-25)
        Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ...
      • Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantil 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
        En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a ...
      • La danza como medio para la inclusión educativa 

        Ruíz del Rey, Clara; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-19)
        Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ...
      • Estudio preliminar del uso de dispositivos móviles en niños de 0 a 6 años 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana (UMA editorial, 2020-10)
        La innegable proliferación y normalización de los teléfonos móviles en nuestro quehacer diario, lo ha convertido en un elemento imprescindible para la sociedad actual. Las nuevas generaciones crecen junto a ellos formando ...
      • La influencia de la actividad física en distintos procesos cognitivos en escolares con obesidad de entre 6 y 12 años. 

        Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Arias González, Estela (2023)
        En España el 39% de la población entre 7 y 10 años tiene sobrepeso y el 16% obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en una enfermedad a nivel mundial y tiene efectos indeseables en la salud física y cognitiva. La ...
      • Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en ...
      • La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años 

        Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Alarcón Jiménez, Juan José (2019-06-25)
        La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ...
      • Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-25)
        La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ...
      • Propuesta de intervención didáctica para educar en hábitos de vida saludables en la infancia 

        Arias González, Estela; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Estudios relacionados con la alimentación infantil sugieren que es necesario llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún, a edades tempranas. Sin embargo, solo ...
      • Relación entre los Niveles Madurativos y la Capacidad de Cooperación en Educación Infantil 

        Sarrias Arrabal, Laura María; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-25)
        La cooperación tiene una transcendencia histórica y antropológica. Ha sido importante para el desarrollo, la evolución y la adaptación al medio cambiante de todas las especies, especialmente para el ser humano, que porta ...
      • The influence of physical activity on the creativity of 10 and 11-year-old school children 

        Romance-García, Ángel RamónAutoridad Universidad de Málaga; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Mendes, Rui Sousa; Dobado-Castañeda, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Dias, Gonçalo (Elsevier, 2023)
        The benefits of physical activity in terms of physical and cognitive health are increasingly being studied and analyzed. However, divergent thinking has been scarcely studied in relation to the exercise performed. This ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA