- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "González Alba, Blas"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Conversando con los que nos acompañan
Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José Ignacio (2022)En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ... -
Design and Programming Procces of an Educational Video Game in Primary Education.
González Alba, Blas; Cortés-González, Pablo; Ruiz Ariza, Deseada; Alix-González, Ana Carolina; Mañas-Olmo, Moisés Antonio (2023)The incorporation of new technologies into the field of education has meant a transformation (Gómez-Galán, 2020) and a challenge for teachers. The continuous appearance of applications and technological devices requires ... -
Desmontando mitos sobre la diversidad
Cortés-González, Pablo; Moreno Parra, Jesús Javier; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2022-09-23)Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ... -
Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School.
Cortés-González, Pablo; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ... -
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio
Cortés-González, Pablo; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2021-01-11)La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del ... -
Micromachismos, imagen social e identidad en las personas con discapacidad intelectual: encuentros desde sus narrativas.
Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2020-11-10)Presentamos parte de los resultados de una tesis doctoral desarrollada en la universidad de Málaga; enmarcada dentro del paradigma narrativo-biográfico (Lincoln y Guba, 1985; Denzin y Lincoln, 1994, Rivas, 2007; González, ... -
Multigrade classrooms in rural schools of Andalusia. Teaching Perspectives
Cortés-González, Pablo; González Alba, Blas; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (ECER 2021. EERA, 2021-09)we find mainly two types of multigrade classrooms on behalf of the organizational level and depending on the number of students: the “unit classrooms”, in which students of different educational degrees are with a single ... -
Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa.
González Alba, Blas; Blanco Morett, Álvaro; Sánchez Mesa, Fátima (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades ... -
Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger.
González Alba, Blas (UMA Editorial, 2018-11-19)Didáctica y Organización Escolar Resumen tesis: El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ...