• Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales 

      Molinillo-Jimenez, Sebastian; Liébana-Cabanillas, Francisco; Anaya-Sanchez, Rafael (2017-01-30)
      El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ...
    • Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online 

      Anaya-Sanchez, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
      El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ...
    • Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online : el caso de las webs comparadoras de precios de moda. 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, Rocio; Rojas-de-Gracia, Maria Mercedes (2019-10-01)
      Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ...
    • ¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior? 

      Vallespin-Aran, Maria Luisa; Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2020-12-17)
      Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ...
    • Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica. 

      Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
      La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ...
    • De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo. 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2021-09)
      • Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ...
    • Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media 

      Molinillo-Jimenez, Sebastian; Liébana-Cabanillas, Francisco; Anaya-Sanchez, Rafael (Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)
      Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ...
    • Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo. 

      Vallespin-Aran, Maria Luisa; Anaya-Sanchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2020-12-15)
      En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ...
    • Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca. 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Martínez López, Francisco José (AEMARK, 2017)
      La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ...
    • El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor. 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Aguilar-Illescas, Rocio; Liébana-Cabanillas, Francisco (2019-02-22)
      El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ...
    • La influencia del jugador de esports sobre su audiencia. 

      Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Anaya-Sanchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
      Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ...
    • La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio 

      Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2019-02-26)
      El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ...
    • Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita 

      Aguilar-Illescas, Rocio; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, Maria Mercedes; Anaya-Sanchez, Rafael (2019-09-18)
      Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ...
    • Service Robots and Waiters, such a good team! 

      Rejón-Guardia, Francisco; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Anaya-Sanchez, Rafael (AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, 2021)
      The use of service robots is gaining popularity. It has been considered one of the most influential technological implementations in providing services in the restaurant business and hospitality (Tung and Law, 2017). This ...
    • Tourists behavior during their trip: How they use and offer recommendations? 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Alegret, Alejandro (2017-04-04)
      The rise of new technologies has changed the way tourists trust in eWOM to choose a restaurant. There is a growing use of opinion and price comparison websites, where opinions and ratings can be shared with other users. ...
    • Uso de las redes sociales como instrumento de las Pymes para la generación de confianza 

      Aguilar-Illescas, Rocio; Fimia-Osuna, Íñigo; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2021-06-30)
      Objetivo: El objetivo de este trabajo es comprender cómo el uso que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacen de las redes sociales influye en la confianza del consumidor. Concretamente, se estudia como la reputación ...