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      • Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales 

        Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (2017-01-30)
        El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ...
      • Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turístico. 

        Calderón Fajardo, Víctor (UMA Editorial, 2025)
        Esta tesis doctoral, estructurada en tres publicaciones académicas, explora cómo los constructos de personalidad de marca y experiencia de marca influyen en la atracción hacia destinos turísticos. Mediante metodologías ...
      • Análisis de los eSports en la Academia. 

        Navarro Lucena, Fernando Jesús; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz Leiva, Francisco; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ...
      • Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online 

        Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ...
      • Analyzing the effect of social support and community factors on customer engagement and its impact on loyalty behaviors toward social commerce websites. 

        Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Liébana Cabanillas, Francisco (2019-03-07)
        While research into customer engagement receives much attention, few studies have examined why consumers engage in social commerce and the resulting consequences for companies. This study explores the influence of social ...
      • Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda. 

        Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2019-10-01)
        Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ...
      • Behind influencer marketing: key marketing decisions and their effects on followers’ responses. 

        Martínez López, Francisco José; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Giordano, Marisel; López-López, David (Taylor & Francis, 2020-04-20)
        Influencer marketing actions are mostly carried out on social platforms, e.g., Facebook, Instagram and Twitter. However, despite its increasing use, studies on this subject are still scarce. In this research, we focus on ...
      • Brand personality: Current insights and future research directions 

        Calderón Fajardo, Víctor; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Ekinci, Yuksel (Elsevier, 2023)
        The aim of this study is to improve the understanding of the scientific contributions made by brand personality (BP) research, to identify its predominant themes and to propose a relevant research agenda. An analysis was ...
      • ¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior? 

        Vallespín-Arán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ...
      • Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica. 

        Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
        La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ...
      • De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo. 

        Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga (2021-09)
        • Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ...
      • Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media 

        Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)
        Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ...
      • Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo. 

        Vallespín-Arán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-15)
        En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ...
      • DMO online platforms: image and intention to visit. 

        Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Buhalis, Dimitrios (Elsevier, 2018-04)
        The online platforms (i.e., websites and social media) of Destination Management Organizations (DMOs) are among the most useful tools for building and promoting a destination image (DI). However, the associated effects on ...
      • Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca. 

        Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Martínez López, Francisco José (AEMARK, 2017)
        La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ...
      • Effect of Social Identification on Esports Viewers Behaviours 

        Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (Taylor and Francis, 2024-11-12)
        While the literature on esports is growing exponentially, little work has been undertaken into understanding the reasons that lead viewers to buy sponsored products and demonstrate engaged and loyal behaviours towards ...
      • Effects of the spectator's emotional attachment to esports players on the sponsoring brand. 

        Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (Emerald, 2024)
        Purpose The purpose of this study is to understand whether the spectator’s emotional attachment to esports’ players is key for the sponsoring brand’s outcomes. A theoretical model based on the attachment, social influence ...
      • El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor. 

        Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Liébana Cabanillas, Francisco (2019-02-22)
        El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ...
      • Estudio de los esports desde la perspectiva del comportamiento del consumidor: efectos en las marcas patrocinadoras. 

        Navarro Lucena, Fernando Jesús (UMA Editorial, 2025)
        La práctica del videojuego con carácter competitivo o profesional recibe el nombre de esports, desarrollándose fundamentalmente en entornos digitales. Su consumo es facilitado a través de plataformas online de retransmisión ...
      • Exploring the antecedents of customers’ willingness to use service robots in restaurants. 

        Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga; Rejón-Guardia, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sánchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        This study examines the willingness of customers to accept, and their intention to recommend, the services provided by service robots in restaurants. A mixed-methods research approach was taken to evaluate a theoretical ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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