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Listar por autor "Anaya-Sánchez, Rafael"
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Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales
El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ... -
Análisis de los eSports en la Academia.
Navarro Lucena, Fernando Jesús; Anaya-Sánchez, Rafael; Muñoz Leiva, Francisco; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2022)Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ... -
Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online
Anaya-Sánchez, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ... -
Analyzing the effect of social support and community factors on customer engagement and its impact on loyalty behaviors toward social commerce websites.
While research into customer engagement receives much attention, few studies have examined why consumers engage in social commerce and the resulting consequences for companies. This study explores the influence of social ... -
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
Anaya-Sánchez, Rafael; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, Rocío; Rojas-de-Gracia, María Mercedes (2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Brand personality: Current insights and future research directions
Calderón Fajardo, Víctor; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael; Ekinci, Yuksel (Elsevier, 2023)The aim of this study is to improve the understanding of the scientific contributions made by brand personality (BP) research, to identify its predominant themes and to propose a relevant research agenda. An analysis was ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
Vallespín-Arán, María Luisa; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.
Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
Anaya-Sánchez, Rafael; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, Rafael (Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
Vallespín-Arán, María Luisa; Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
DMO online platforms: image and intention to visit.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, Rafael; Buhalis, Dimitrios (Elsevier, 2018-04)The online platforms (i.e., websites and social media) of Destination Management Organizations (DMOs) are among the most useful tools for building and promoting a destination image (DI). However, the associated effects on ... -
Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca.
Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Martínez López, Francisco José (AEMARK, 2017)La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ... -
Effect of Social Identification on Esports Viewers Behaviours
Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael (Taylor and Francis, 2024-11-12)While the literature on esports is growing exponentially, little work has been undertaken into understanding the reasons that lead viewers to buy sponsored products and demonstrate engaged and loyal behaviours towards ... -
Effects of the spectator's emotional attachment to esports players on the sponsoring brand.
Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael (Emerald, 2024)Purpose The purpose of this study is to understand whether the spectator’s emotional attachment to esports’ players is key for the sponsoring brand’s outcomes. A theoretical model based on the attachment, social influence ... -
El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor.
Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Liébana Cabanillas, Francisco (2019-02-22)El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ... -
Exploring the antecedents of customers’ willingness to use service robots in restaurants.
This study examines the willingness of customers to accept, and their intention to recommend, the services provided by service robots in restaurants. A mixed-methods research approach was taken to evaluate a theoretical ... -
Exploring the impact of virtual reality experiences on intention to visit tourism destinations: the moderating effect of interactivity
Anaya-Sánchez, Rafael; Rejón-Guardia, Francisco; Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2023)This paper aims to accomplish three goals: firstly, to examine how the use of VR technologies in exploring a tourist destination shapes the destination's image and influences visit intentions; secondly, to evaluate the ... -
Exploring the impacts of interactions, social presence and emotional engagement on active collaborative learning in a social web-based environment.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Vallespín-Arán, María Luisa (Elsevier, 2018-05-03)This study examines the influence of social presence, interactions (student-student and teacher-student) and emotional engagement on active learning within the context of social web-based collaborative learning (SWBCL). ... -
Impact of perceived value on intention to use voice assistants: the moderating effects of personal innovativeness and experience.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Rejón-Guardia, Francisco; Anaya-Sánchez, Rafael; Liébana Cabanillas, Francisco (Wiley, 2023)Voice assistants (VAs), such as Alexa, Siri and Google Assistant, are instruments increasingly used by consumers to perform daily tasks. The objectives of the present study are to examine the antecedents of consumers’ ...