- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Buscando ciudadanos comprometidos en la sociedad digital: las ong en redes sociales.
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (2020-12-10)En la actual sociedad digital las redes sociales se han convertido en la base de las estrategias comunicativas tanto del sector público como privado. También el tercer sector social se ha visto obligado a adaptarse a estas ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
Gil-Ramírez, Marta; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia
En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
Podemos y VOX irrumpen en TikTok: ¿lo hacen para quedarse?
En los últimos años TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios más jóvenes y se ha definido como la red social de la generación Z. Aunque la presencia de políticos y ... -
¿Qué coche conducen las mujeres que leen revistas femeninas?
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta (2019-11-13)El mundo del motor ha estado tradicionalmente asociado al género masculino, y la mujer siempre ha ocupado un segundo plano, siendo utilizada en muchas ocasiones como simple reclamo publicitario para vender el producto. Sin ... -
La representación de la mujer en las revistas femeninas comerciales españolas de alta gama durante la crisis
Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las revistas femeninas de alta gama trasmiten a través de sus páginas un estereotipo de mujer que se convierte en el referente o modelo a imitar por gran parte de las lectoras de estas publicaciones. La presente investigación ...