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Listar por autor "Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes"
Mostrando ítems 1-19 de 19
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Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes.
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José
(2017-07-11)
En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ... -
Atención temprana sobre el lenguaje en discentes con diplejía espástica
En este documento podemos encontrar una propuesta de intervención para trabajar con un discente de educación infantil, diagnosticado de parálisis cerebral de tipo diplejía espástica, afección que influye de manera ... -
COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, Maria Concepcion
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Linero-Zamorano, María José
; Barajas-Esteban, Maria Carmen
; Carrero-Barril, Francisco Jesus
[et al.] (2013-09-04)
ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ... -
Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, Maria Concepcion
; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Barajas-Esteban, Maria Carmen
; Linero-Zamorano, María José
; Carrero-Barril, Francisco Jesus
; Lavigne-Cerván, Rocío
[et al.] (2013-07-26)
ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ... -
La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo con oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados
Linero-Zamorano, María José(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
Las dificultades que presenta la población sorda para interpretar los sentidos no literales han suscitado un interés reciente en los últimos años, y se han realizado bastantes estudios al respecto, aunque hay que señalar ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José
; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Gonzalez-Jerez, Marina
(2019-11-28)
El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José
; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Gonzalez-Jerez, Marina
(2019-11-27)
El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales.
Carrero-Barril, Francisco Jesus; Barajas-Esteban, Maria Carmen
; Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes
(2014-09-16)
El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ... -
Comprensión léxica en estudiantes sordos de educación primaria. Detección de necesidades para el enriquecimiento lingüístico
Se ha evaluado a 45 estudiantes sordos de educación primaria (8 y 12 años). Presentan sordera bilateral prelocutiva severa o profunda, el 44% emplean audífonos y el 56% implante coclear. Todos están escolarizados en régimen ... -
Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos
Quintana-Garcia, Inmaculada(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
Navarta-Pardo, Maria Concepcion; Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Quintana-Garcia, Inmaculada
(2014-07-02)
Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar
Gonzalez-Jerez, Marina; Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes
; Linero-Zamorano, María José
; Quintana-Garcia, Inmaculada
(2022)
Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
Carrero-Barril, Francisco Jesus; Barajas-Esteban, Maria Carmen
; Linero-Zamorano, María José
; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes
; Lavigne-Cerván, Rocío
; Navarta-Pardo, Maria Concepcion
[et al.] (2013-09-30)
The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico
La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ... -
Lenguaje y teoría de la mente en niños de entre 3 y 8 años con desarrollo típico diagnosticados de trastornos del espectro autista
Acero-Cortes, Blanca (2017-02-17)El objetivo principal de este trabajo es comprobar si el desarrollo de la Teoría de la mente (ToM) sigue una secuencia evolutiva y además, comprobar la utilidad de la escala que hemos utilizado (escala adaptada de Wellman ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Gálvez Rubí, Arturo; Barajas-Esteban, Maria Carmen
; Lavigne-Cerván, Rocío
(2014-09-11)
Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida.
Mañas-Olmo, Moises Antonio(UMA Editorial, 2022-05-20)
La tesis que se presenta sobre estas líneas expone las historias de vida de cinco personas que han sido diagnosticadas con discapacidad intelectual y que han vivido, durante los últimos años, en entornos residenciales. ... -
Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío
(2016-09-15)
In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ... -
Theory of mind in two generation of deaf children
Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Quintana-Garcia, Inmaculada
; Barajas-Esteban, Maria Carmen
(2015-07-21)
Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.