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      • Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes. 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-11)
        En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ...
      • Atención temprana sobre el lenguaje en discentes con diplejía espástica 

        Femenia Rocabado, Melany Leonela (2022)
        En este documento podemos encontrar una propuesta de intervención para trabajar con un discente de educación infantil, diagnosticado de parálisis cerebral de tipo diplejía espástica, afección que influye de manera ...
      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, Maria ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesusAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, Maria ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesusAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
      • La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo con oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados 

        Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Las dificultades que presenta la población sorda para interpretar los sentidos no literales han suscitado un interés reciente en los últimos años, y se han realizado bastantes estudios al respecto, aunque hay que señalar ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-28)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales. 

        Carrero-Barril, Francisco JesusAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-16)
        El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ...
      • Comprensión léxica en estudiantes sordos de educación primaria. Detección de necesidades para el enriquecimiento lingüístico 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Se ha evaluado a 45 estudiantes sordos de educación primaria (8 y 12 años). Presentan sordera bilateral prelocutiva severa o profunda, el 44% emplean audífonos y el 56% implante coclear. Todos están escolarizados en régimen ...
      • Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos 

        Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ...
      • El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria 

        Navarta-Pardo, Maria ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-02)
        Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ...
      • Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar 

        Gonzalez-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ...
      • Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables. 

        Carrero-Barril, Francisco JesusAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, Maria ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-30)
        The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ...
      • Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico 

        Gonzalez-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-11)
        La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ...
      • Lenguaje y teoría de la mente en niños de entre 3 y 8 años con desarrollo típico diagnosticados de trastornos del espectro autista 

        Acero-Cortes, Blanca (2017-02-17)
        El objetivo principal de este trabajo es comprobar si el desarrollo de la Teoría de la mente (ToM) sigue una secuencia evolutiva y además, comprobar la utilidad de la escala que hemos utilizado (escala adaptada de Wellman ...
      • Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Gálvez Rubí, Arturo; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-11)
        Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ...
      • Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida. 

        Mañas-Olmo, Moises AntonioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022-05-20)
        La tesis que se presenta sobre estas líneas expone las historias de vida de cinco personas que han sido diagnosticadas con discapacidad intelectual y que han vivido, durante los últimos años, en entornos residenciales. ...
      • Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-15)
        In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ...
      • Theory of mind in two generation of deaf children 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-21)
        Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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