
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "González-Mari, José Luis"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Assessing understanding in mathematics: steps towards an operative model
Gallardo-Romero, Jesús; González-Mari, José Luis
(FLM PUBLISHING ASSOCIATION, 2006-06)
-
Comprensión de los sistemas de numeración. Un estudio en el grado de Maestro en Educación Primaria
Ortiz-Villarejo, Antonio Luis(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica, 2014)
La comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan ... -
Metodología Multimedia y Evolución del Pensamiento Matemático Ordinal Prenumérico en escolares de 3 a 7 años
Hernández Hernández, Pedro (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta investigación se aborda el problema de analizar y conocer una parte de la evolución del Pensamiento Ordinal prenumérico y recursivo en escolares de 3 a 7 años, como parte y fundamento de la evolución cognitiva del ... -
Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
Gallardo-Romero, Jesús; González-Mari, José Luis
; Quintanilla-Batallanos, Verónica Aurora
(Enseñanza de las Ciencias, 2014)
En este trabajo discutimos el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de ... -
Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental
Gallardo-Romero, Jesús; González-Mari, José Luis
; Quintanilla-Batallanos, Verónica Aurora
(Educación Matemática, 2013-06-27)
Presentamos progresos en la configuración de un modelo en desarrollo para la interpretación de la comprensión en matemáticas. Dicho modelo conecta las orientaciones cognitiva y semiótica de la interpretación en matemáticas ... -
Teleological structure of scientific and mathematical education
Macías-García, Juan Antonio; Martín-Gámez, Carolina; González-Mari, José Luis
; García-Pardo, Francisca
(2018-04-17)
One of the main educational objectives in the current Spanish curricula is to develop mathematical and scientific competences, understood as the set of skills and abilities needed to apply Mathematics and Science in ... -
Usos del conocimiento matemático. Una aproximación semiótica y hermenéutica a la comprensión de los sistemas de numeración
El Maestro de Educación Primaria debe tener un buen nivel de comprensión de los conocimientos matemáticos que tiene que enseñar. Conscientes de ello, venimos desarrollando una investigación en el nuevo Grado de Maestro en ...