JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "González-Parada, Eva"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad extracurricular en el ámbito de la Ingeniería para la competencia genérica de comunicación escrita 

        González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Casilari-Pérez, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Martín, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Rodríguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, DaviniaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2016-10-13)
        El objetivo de este trabajo es describir una actividad formativa extracurricular para la competencia de comunicación escrita, que puede ser fácilmente reproducida en otros centros y universidades. Para ello, en este trabajo ...
      • Análisis y Optimización de Agentes Conversacionales 3D para Sistemas Empotrados 

        Santos Pérez, Marcos (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        En la actualidad el mundo de los sistemas empotrados, y en concreto el de los dispositivos móviles está siendo objeto de una revolución tecnológica sin precedentes. Cada pocos meses hace su aparición en el mercado un nuevo ...
      • Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo 

        Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Tanco, LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Rodríguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-11)
        La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ...
      • Desarrollo de un proyecto de tutorización y orientación profesional en el Grado en Ingeniería de Sistemas electrónicos 

        Castillo-Sánchez, José Borja; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Este trabajo muestra el diseño de un proyecto de tutorización y orientación profesional en un grado de ingeniería electrónica. El proyecto tiene como objetivo la contextualización profesional en el área de la electrónica ...
      • Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos 

        Calderón-Almendros, JuliánAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, DaviniaAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Blázquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Sáez-Mendoza, Miguel Ángel[et al.] (2016-07-04)
        Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ...
      • Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Casilari-Pérez, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; García-Lagos, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Tanco, LuisAutoridad Universidad de Málaga; Vizcaíno-Martín, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2016-10-07)
        Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ...
      • Emulación de dispositivos I2C para formación a distancia en sistemas empotrados basados en microcontroladores. 

        Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Sánchez, José Borja (2023)
        En este trabajo se propone la implementación de dispositivos I2C esclavos emulados mediante firmware, que pueden controlarse desde un dispositivo microcontrolador configurado como maestro I2C, como una herramienta para ...
      • Enabling Autonomous Agents for Mobile Wireless Sensor Networks. 

        Castillo-Sánchez, José Borja; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Frasheri, Mirgita (MDPI, 2025-05-30)
        Wireless sensor networks (WSNs) play a pivotal role in monitoring and acting applications. However, suboptimal deployments and traffic imbalances lead to rapid network exhaustions. To address this, topology changes could ...
      • Evaluación de tecnologías inalámbricas de área personal. 

        Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
        La enorme evolución que se ha producido en la última década en el campo de las comunicaciones inalámbricas y de las plataformas de computación para electrónica de consumo, ha convertido el denominado Internet de las cosas ...
      • Experiencias de una red docente: aprendizaje significativo en ciencias y tecnología mediante gamificación 

        Grande-Pérez, AnaAutoridad Universidad de Málaga; López-Ramírez, María RosaAutoridad Universidad de Málaga; Béjar-Alvarado, JuliaAutoridad Universidad de Málaga; Viguera-Mínguez, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Thode-Mayoral, GuillermoAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Madrigal, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-07-16)
        En el aprendizaje de los contenidos de materias científico-técnicas es especialmente importante la motivación del estudiante mediante referencias y ejercicios de casos reales donde se trata de reducir la memorización de ...
      • ODS: ¿Qué más debe aprender el alumnado de ingeniería sobre IoT? 

        González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Rodríguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Sánchez, José Borja; Peña-Martín, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2024)
        Este trabajo presenta, en el seno de una asignatura específica de segundo curso de un grado de ingeniería, el diseño de una actividad para las competencias de Ética y Sostenibilidad (E&S) basada en los ODS y la IoT. Además ...
      • Proyecto de orientación y mentorización al alumnado de nuevo ingreso en una escuela de ingeniería 

        Peña-Martín, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Rodríguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-20)
        En este trabajo se presenta un plan de orientación a alumnos noveles en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El programa, que ha pasado por diversas fases en tres años, utiliza la mentoría de alumnos ...
      • Swarm Robot Communications in ROS 2: An Experimental Study 

        Castillo-Sánchez, José Borja; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (IEEE, 2024-09-30)
        In recent decades, robots have become increasingly popular and accessible. New frameworks have emerged to develop and communicate robotic applications, with ROS 2 or Robot Operating System 2 entitled as the preferred choice. ...
      • Tutorización y orientación profesional en el seno de una asignatura contextual en primer curso de un Grado en Ingeniería. 

        González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Sánchez, José Borja; Cano-García, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Los proyectos de tutoría y orientación frecuentemente presentan tasas de participación bajas, debido principalmente a la falta de tiempo del estudiantado. Como alternativa, este trabajo presenta una asignatura contextual ...
      • Volver a los 17, el reto del profesor tutor en las enseñanzas de ingeniería 

        González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Sánchez, José Borja (Actas XXX Congreso Universitario de Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET´30), 2023)
        Este trabajo intenta reflexionar sobre el papel del profesor tutor en las enseñanzas de ingeniería. Se realiza un análisis cualitativo de una entrevista semiestructurada sobre la importancia del papel del tutor, las ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA