
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gonzalez Parada, Eva"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actividad extracurricular en el ámbito de la Ingeniería para la competencia genérica de comunicación escrita
Gonzalez-Parada, Eva; Cano-Garcia, Jose Manuel; Casilari-Pérez, Eduardo; Peña-Martin, Juan Pedro; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier; [et al.] (2016-10-13)El objetivo de este trabajo es describir una actividad formativa extracurricular para la competencia de comunicación escrita, que puede ser fácilmente reproducida en otros centros y universidades. Para ello, en este trabajo ... -
Análisis y Optimización de Agentes Conversacionales 3D para Sistemas Empotrados
Santos Pérez, Marcos (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En la actualidad el mundo de los sistemas empotrados, y en concreto el de los dispositivos móviles está siendo objeto de una revolución tecnológica sin precedentes. Cada pocos meses hace su aparición en el mercado un nuevo ... -
Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
Herrero-Reder, Ignacio; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier; [et al.] (2013-11)La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ... -
Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos
Calderon-Almendros, Julian; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; [et al.] (2016-07-04)Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ... -
Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos
García-Berdonés, Carmen; Casilari-Pérez, Eduardo; García-Lagos, Francisco; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; [et al.] (2016-10-07)Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ... -
Evaluación de tecnologías inalámbricas de área personal.
Cano-Garcia, Jose Manuel (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La enorme evolución que se ha producido en la última década en el campo de las comunicaciones inalámbricas y de las plataformas de computación para electrónica de consumo, ha convertido el denominado Internet de las cosas ... -
Experiencias de una red docente: aprendizaje significativo en ciencias y tecnología mediante gamificación
Grande-Perez, Ana; López Ramírez, Mª Rosa; Bejar-Alvarado, Julia; Viguera-Minguez, Enrique; Thode Mayoral, Guillermo; [et al.] (2019-07-16)En el aprendizaje de los contenidos de materias científico-técnicas es especialmente importante la motivación del estudiante mediante referencias y ejercicios de casos reales donde se trata de reducir la memorización de ... -
Proyecto de orientación y mentorización al alumnado de nuevo ingreso en una escuela de ingeniería
Peña-Martin, Juan Pedro; Gonzalez-Parada, Eva; García-Berdonés, Carmen; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier (2015-07-20)En este trabajo se presenta un plan de orientación a alumnos noveles en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El programa, que ha pasado por diversas fases en tres años, utiliza la mentoría de alumnos ...