JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gonzalez-Roman, Maria del Carmen"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Ángeles Rubio-Argülles, perfil humano y artístico 

        Palomo Tobío, Rosa María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Nombrar a Ángeles Rubio-Argüelles es nombrar el mecenazgo malagueño en las artes escénicas pues durante más de tres décadas costeó los estudios de Arte Dramático a su alumnado, poniendo al servicio de estos la colaboración ...
      • Appropriations and hybridizations between visuals arts and performing arts in the early modern age: a transdisciplinary research project and a methodological proposal. 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-20)
        This paper will show the aims and the achievements accomplished, until now, by a research project supported by the Economy and Competitivity Spanish Ministery. On one hand, to advance in the knowledge of “Theatre and ...
      • Cosas puestas en historia. Figuras pictóricas en los tratados españoles sobre perspectiva: de Juan de Arfe a Antonio de Torreblanca 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-09)
        Siendo la invención una facultad del pintor que se relaciona con la composición de historias, comenzaremos por establecer, como marco de reflexión general, y a fin de aproximarnos al propósito de este estudio, el alcance ...
      • Cuando las imágenes hablan: una breve aproximación a los estudios sobre cultura visual 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2014)
      • Cuerpo y figurín. Poéticas de la modernidad en la escena española (1866-1926) 

        Alba-Nieva, Isabel María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta investigación pone de relieve las muestras de modernidad que pudieron verse en la escena española a través del figurinismo entre 1866 y hasta 1926. Nuestro principal objetivo ha sido poner en valor cómo y quiénes ...
      • Cultura escenográfica en el contexto hispánico de la Edad Moderna: Un enfoque holístico. Fundamentos conceptuales y metodológicos (Proyecto I+D+i Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-117415GB-I00) 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2022-03)
        Presentación e introducción sobre los objetivos metodológicos a desarrollar en el proyecto de investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-117415GB-I00): "Cultura escenográfica en el contexto hispánico ...
      • Grotesque and Scenography. Virtual reconstruction of anthropomorphic supports within the entry of Philip II in Antwerp (1549) 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-26)
        This paper aims to analyse the presence of a motif from the Flemish repertoire of the grotesque in the configuration of a unique type of anthropomorphic support used in the ephemeral architecture erected on Philip II of ...
      • Juegos de espejos: un diálogo crítico entre Goya y "El Roto" 

        Conejo Arrabal, María del Carmen (2023)
        Francisco de Goya, a través de sus dibujos y grabados, plasma una visión grotesca de la realidad. Andrés Rábago (El Roto) representa en sus viñetas la misma mirada satírica. Un legado que también comparten artistas ...
      • Más de opiniones y paradojas. El Greco y las ideas en torno a la arquitectura en la España de su época 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-16)
        La opinión sobre El Greco sostenida por el traductor y comentador de un tratado de perspectiva y arquitectura, además de ensamblador, como fue Salvador Muñoz, nos conduce hasta la paradoja historiográfica fundada en la ...
      • “Moros y cristianos”. The triumph over Otherness in the celebrations for the canonization of St. Ferdinand in Seville Cathedral (1671) 

        Macartney, Hilary; Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        This paper examines the exotic otherness of Early Modern imagery and emblematics in the celebrations of the canonization of King Ferdinand III of Castile held in the Cathedral of Seville in 1671. In the first part, I focus ...
      • Picasso: autor, protagonista y objeto dramático 

        Romero Godoy, Clara (UMA Editorial, 2020)
        Este trabajo de investigación presenta dos objetivos fundamentales. Por un lado, analizar la obra dramática de Pablo Ruiz Picasso, apenas conocida y estudiada, pero de innegable valor histórico-artístico; por otro, investigar ...
      • Reconstructing the image of the ideal city in Renaissance painting and theatre: Its influence in specific urban environments. Digital technology and visual culture 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Solis-Alcudia, Isabel (2016-11-25)
        This paper shows a virtual reconstruction based on a comparative study between scenography designs of urban views, and similar landscapes used in painting, in order to eventually find correspondences with specific urban ...
      • Sobre la composición de las pinturas en los retablos: el juicio del ensamblador y teórico español Antonio de Torreblanca 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2015-12-04)
        Antonio de Torreblanca es el autor de dos textos sobre perspectiva práctica de principios del siglo XVII que se conservan manuscritos y que, hasta el momento, constituyen los primeros tratados sobre perspectiva escritos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA