- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Díaz-Estrella, Antonio"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
A two-class brain computer interface to freely navigate through virtual worlds
Ron-Angevin, Ricardo; Díaz-Estrella, Antonio; Velasco-Álvarez, Francisco Javier (De Gruyter, 2009-05-26)A brain computer interface that enables navigation through a virtual environment (VE) using four different navigation commands (turn right, turn left, move forward and move back) is presented. A graphical interface allows ... -
Control de una silla de ruedas a través de un sistema BCI basado en la discriminación de dos tareas mentales
Ron-Angevin, Ricardo; Velasco-Álvarez, Francisco Javier; Varona-Moya, Sergio; Vizcaíno-Martín, Francisco Javier; Díaz-Estrella, Antonio (2014-07-22)En este trabajo se presenta una propuesta de control de una silla de ruedas a través de una interfaz cerebro computadora mediante la discriminación de sólo dos tareas mentales. Con el paradigma de control propuesto se ... -
Diseño de sistemas digitales
Díaz-Estrella, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2007)Hoy en día estamos inundados de cientos de sistemas digitales que juegan un papel discreto pero agradecido en muchas de nuestras actividades diarias. No hace muchos años, no sabíamos lo que era un mando a distancia y, hoy ... -
Efecto del control rápido de potencia en sistemas de comunicaciones móviles celulares CDMA
Romero-Jerez, Juan Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)Buena parte de los estándares de la Tercera Generación de comunicaciones móviles celulares ha optado por CDMA(Code Division Multiple Access) como técnica de acceso al medio radio. De ahí el amplio desarrollo y los ... -
Enhancing Mobile Phones for People With Visual Impairments Through Haptic Icons: The Effect of Learning Processes.
Galdón-Conejo, Pedro María; Madrid-López, Rafael Ignacio; De-la-Rubia-Cuestas, Ernesto Jesús; Díaz-Estrella, Antonio; González, Lourdes (Taylor & Francis, 2013-05-08)We report the results of a study on the learnability of haptic icons used in a system for incoming-call identification in mobile phones. The aim was to explore the feasibility of using haptic icons to create new assistive ... -
Estrategias de control de acceso en sistemas de comunicaciones móviles celulares de tercera generación
Ruiz-García, Margarita Carmen (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)El objetivo es el estudio de las estrategias de control de acceso en un sistema UTRA(UMTS Terrestrial Radio Access) multiservicio. Este análisis conlleva evaluar las limitaciones impuestas al sistema por el protocolo de ... -
Estudio del rendimiento de perfiles bluetooth en Redes de Área Personal
Morón-Fernández, María José (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Los factores claves que deben tenerse en cuenta en el diseño de aplicaciones para redes de área personal inalámbricas son, fundamentalmente, la interoperatividad y el soporte de calidad de servicio, requisito imprescindible ... -
Ética y sostenibilidad: buscando hueco en los planes de estudios
García-Berdonés, Carmen; Díaz-Estrella, Antonio; García-Lagos, Francisco; Herrero-Reder, Ignacio; Peña-Martín, Juan Pedro (2018-07-03)Este trabajo muestra una propuesta de actividades docentes para el desarrollo de las competencias ética y sostenibilidad. Se pretende con ella mejorar el escaso desarrollo que de las mismas se ha detectado en un grado de ... -
Inmersión mental y realidad virtual
Díaz-Estrella, Antonio (UMA/SEDOC, 2011-04-06)El cerebro es el auténtico motor de la percepción de nuestro entorno y por ello los expertos no cesan en el estudio de la interactividad y la creación de mundos paralelos a golpe de clic -
Interacción Natural Basada en un Conjunto Mínimo de Sensores Inerciales para Realidad Virtual sin Cables
De-la-Rubia-Cuestas, Ernesto Jesús (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La Realidad Virtual tiene un enorme potencial aún por explotar. Esta tesis doctoral pretende ir un paso más allá en el desarrollo de sistemas de Realidad Virtual inmersivos. En concreto, su objetivo fundamental es diseñar, ... -
Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos
Galdón-Conejo, Pedro María (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La mayoría de los interfaces de los actuales dispositivos móviles se basan en la visión para comunicar la información al usuario. Sin embargo, debido a que el usuario no se encuentra continuamente mirando la pantalla del ... -
Modelado de tráfico de clientes WWW
Reyes-Lecuona, Arcadio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)En esta tesis se plantea una caracterizacion y modelado detallados del trafico de clientes de la Web. Con este objeto, se parte de extensas muestras de trafico capturadas en diversas fechas y en dos fechas y en dos diferentes ... -
Retroalimentación en el entrenamiento de una interfaz cerebro computadora usando técnicas basadas en realidad virtual
Ron-Angevin, Ricardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)Una interfaz cerebro-computadora o BCI (Brain-Computer Interface), se basa principalmente en el análisis de las señales electroencefalográficas (señales EEG) captadas durante algún tipo de actividad mental con la ...