
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Guevara-Plaza, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
A guided interface for web interaction.
Falgueras-Cano, Juan; Carrillo-León, Antonio Luis
; Dianes, Daniel; Guevara-Plaza, Antonio
(ScitePress, 2008)
Many Web sites are for one use only and need to guide users through paths of decisions and data entering. Users use to feel insecure entering data in not well-known sites and don’t mind at all being guided in their first ... -
A notation for Goal Driven Interfaces Specification.
Carrillo-León, Antonio Luis; Falgueras-Cano, Juan
; Guevara-Plaza, Antonio
(Springer Nature, 2006)
Although direct manipulation with WIMP (Windows, Icons, Menus and Pointer) elements is currently the most extended user interface paradigm in use, there are still many users that need a training and learning period, manuals ... -
Adaptation of internships to the online modality
Since March 2020, adapting to the new context derived from COVID-19, face-to-face higher education institutions in Spain were forced to resort to distance learning and implemented different strategies to fulfill their ... -
Análisis comparativo de plataformas tecnológicas de destinos turísticos.
De Jesús Abad, Cornelio (2024-08)El tema a desarrollar en esta investigación ” Análisis Comparativo de Plataforma Tecnológicas de Destinos Turísticos” está basado en describir y analizar lo que hoy por hoy está en pleno desarrollo y aún falta mucho por ... -
Análisis de percepciones y necesidades formativas en tecnologías de la información y la comunicación en turismo. El caso de Andalucía
Cerezo-Medina, Alfonso(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica, 2016)
Distintos organismos internacionales señalan la falta de cualificación y la dificultad para atraer y retener a profesionales preparados como uno de los principales retos que debe afrontar la industria turística. A esto ... -
Análisis Ruta del vino de Ronda y Málaga en redes sociales y web
Lantigua Henríquez, Maribel M. (2024-08)El presente Trabajo de Fin de Máster se enfoca en el análisis de las Redes Sociales y Sitio Web de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, con el propósito de ampliar su alcance a una mayor audiencia y, al mismo tiempo, fidelizar ... -
Analysis of the benefits of blockchain technology application for tourism: medical tourism and smart tourism perspectives.
Tyan, Inessa (UMA Editorial, 2024)La Cuarta Revolución Industrial ha afectado fundamentalmente diferentes sectores y ha cambiado los modelos y procesos sociales. La adopción y el uso de las tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, internet de ... -
Blockchain Technology for Smart Tourism Destinations
Tyan, Inessa; Yague-Valle, María Inmaculada; Guevara-Plaza, Antonio
(MDPI, 2020-11-21)
Este artículo conceptual discute el potencial de la tecnología blockchain en el área de destinos turísticos inteligentes. -
Conflicts in the tourist city from the perspective of local social movements
Romero Padilla, Yolanda; Cerezo-Medina, Alfonso; Navarro-Jurado, Enrique
; Romero Martínez, José María; Guevara-Plaza, Antonio
(Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles BAGE, 2019)
Esta investigación aborda los conflictos generados por el crecimiento turístico reciente en la ciudad turística desde la perspectiva de los movimientos sociales locales. Para ello primero, se revisan estos procesos de ... -
Corporate Social Responsibility (CSR) in the Travel Supply Chain: A Literature Review
Ibarnia-Caspistegui, Eneko; Garay, Lluis; Guevara-Plaza, Antonio(MDPI, 2020-12-04)
Traditional travel agencies and tour operators are recognized as relevant stakeholders in the tourism distribution chain, even though their role as transforming agents in the achievement of more sustainable tourism is ... -
Corporate social responsibility model for a competitive and resilient hospitality industry
Guevara-Plaza, Antonio; Peña Miranda, David Daniel; Fraiz-Brea, Jose Antonio; Camilleri, Mark Anthony (Wiley, 2022)
A pesar de que ha habido un aumento significativo en la literatura sobre responsabilidad social corporativa (RSC), en la última década, se ha dedicado poca atención a arrojar luz sobre las prácticas estratégicas de RSE en ... -
Diseño de un Sistema Integrado de Gestión de Destinos Turísticos
Aguayo-Maldonado, Andrés(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El objetivo central de esta tesis es definir una arquitectura software que permita construir un sistema integrado de gestión de destino, que cubra todas las necesidades de información internas y externas de los modernos ... -
Enfoques en el estudio de las interfaces de usuario.
Falgueras-Cano, Juan; Carrillo-León, Antonio Luis
; Guevara-Plaza, Antonio
(Novática, 2002)
La investigación y el desarrollo de técnicas de diseño e implementación de interfaces de usuario usables es todavía una amalgama de metodologías provenientes de otras tantas áreas de investigación. En este artículo presentamos ... -
Evolución e impacto de los canales de distribución y el surgimiento de nuevos modelos de negocios en el sector hotelero de Málaga.
Mora León, Mercedes C. (2024)Este trabajo de investigación de TFM enmarcado en el Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías aplicadas a la gestión y comercialización del turismo, se enfoca en los canales de distribución y su desempeño en el éxito de ... -
La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Peña Miranda, David Daniel (UMA Editorial, 2018-01-18)El presente trabajo tiene como fin identificar, diagnosticar y evaluar las prácticas de RSE de ocho establecimientos hoteleros de diferente tamaño de la ciudad de Santa Marta, Colombia y realizar la correspondiente ... -
Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo
García-Mestanza, Josefa; Guevara-Plaza, Antonio
; Cortés-Macías, Rafael
(FECIES 2020, 2020-11)
La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ...