JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Cebrián-Robles, Violeta"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-31)
        RESUMEn. Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la realidad es otra, en la práctica ...
      • Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias. 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022-10-20)
        Las condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la ...
      • Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación (reseña) 

        Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2017)
        En el proceso de búsqueda de un Espacio Europeo de Educación Superior las instituciones universitarias ven satisfecho uno de sus objetivos con el Comunicado de Berlín del año 2003, por el que se proponía a los países de ...
      • Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)
        Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ...
      • Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects 

        Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-14)
        The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ...
      • Estudio de los videopóster mediante anotaciones de vídeo como metodología para eventos científicos 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2021-09-25)
        Los encuentros científicos en línea motivados por la Covid19 han sido una práctica muy común recientemente. No es nueva esta modalidad, pero hoy por su crecimiento solicitan soluciones tecnológicas estables y experimentadas. ...
      • Formative evaluation with technologies among teachers for the development of educational innovation projects 

        Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lourenço-Martins, Fernando Manuel (Universidad Pablo de Olavide, 2024-12-03)
        It is appropriate to approach educational innovation projects in a collegiate manner among teachers, analysing and evaluating their possible obstacles and impacts with quality criteria and indicators. For this purpose, ...
      • Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria 

        Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2020)
        Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ...
      • Literature review on video annotations in teacher education 

        Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2023-01-27)
        Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ...
      • Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)
        El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ...
      • Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)
        El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ...
      • Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Alicante, 2021-07-15)
        University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ...
      • Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning. 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universitat d'Alacant, 2021-07-15)
        University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ...
      • Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles. 

        Cebrián-Robles, Violeta; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sarmiento-Campos, José A. (Universidad Nacional de Educacion a Distancia, UNED, 2018-05-31)
        Los procesos de enseñanza y aprendizaje cada vez más digitalizados han convertido Internet en la principal fuente de información en las universidades. La facilidad para el acceso a la información puede ir acompañada de ...
      • ¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios? 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ...
      • Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2021)
        El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ...
      • Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2021)
        El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ...
      • Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María Jesús; Serrano-Angulo, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Tellado-González, Fernando; Gámiz-Sánchez, Vanesa María[et al.] (2016-09-20)
        Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ...
      • The video guides and social tagging with the methodology of video annotation 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Galán, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-09)
        Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ...
      • Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas 

        Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA