• A bottom-up robot architecture based on learnt behaviors driven design 

      Herrero-Reder, Ignacio; Urdiales García, Cristina; Peula Palacios, Jose Manuel; Sandoval Hernández, Francisco (2015-06-17)
      In reactive layers of robotic architectures, behaviors should learn their operation from experience, following the trends of modern intelligence theories. A Case Based Reasoning (CBR) reactive layer could allow to achieve ...
    • Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo 

      Herrero-Reder, Ignacio; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier; [et al.] (2013-11)
      La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ...
    • Arquitectura de Comportamientos Reactivos para Agentes Robóticos basada en CBR 

      Herrero-Reder, Ignacio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      En los últimos tiempos se ha demostrado la importancia del aprendizaje en la Inteligencia humana, tanto en su vertiente de aprendizaje por observación como a través de la experiencia, como medio de identificar situaciones ...
    • Ética y sostenibilidad: buscando hueco en los planes de estudios 

      García-Berdonés, Carmen; Díaz-Estrella, Antonio; García-Lagos, Francisco; Herrero-Reder, Ignacio; Peña-Martin, Juan Pedro (2018-07-03)
      Este trabajo muestra una propuesta de actividades docentes para el desarrollo de las competencias ética y sostenibilidad. Se pretende con ella mejorar el escaso desarrollo que de las mismas se ha detectado en un grado de ...
    • Uso de la metodología docente de puzle para que los estudiantes jueguen el rol del profesorado 

      Herrero-Reder, Ignacio; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen (2014-10-01)
      SSe describe una experiencia docente en la que se persigue que el alumnado empatice con el docente. Para ello se propone a los estudiantes realizar algunas de las tareas propias del profesor. Se usa la metodología de ...