- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Infante-Cañete, Lidia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Bienestar psicológico, edad y perspectiva de género en población adolescente
Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia (2018-07-05)Las investigaciones del bienestar psicológico reseñan diferencias significativas entre las distintas dimensiones del bienestar respecto al nivel educativo, el menos investigado, la edad y el género. Respecto al género han ... -
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años
Infante-Cañete, Lidia; Aguilar-Guerrero, Beatriz; Wallace-Ruíz, Agustín (Elsevier, 2023-09)RESUMEN. Se presenta la eficacia del programa Assessing Neuromotor Readiness for Learning (Blythe, 2012) sobre la inhibición de los reflejos primitivos. La muestra está formada por 25 niñas y 21 niños de 4 a 7 años (M = ... -
Effect of a psychoeducational intervention on motor and perceptual-visual development through the inhibition of primitive reflexes in schoolchildren aged 4 to 7 years old
Infante-Cañete, Lidia; Aguilar-Guerrero, Beatriz; Wallace-Ruíz, Agustín (Elsevier, 2023-07)ABSTRACT. The efficacy of the Assessing Neuromotor Readiness for Learning (Blythe, 2012) on primitive reflex inhibition is described. The sample consisted of 25 girls and 21 boys aged 4–7 years (M = 4.84, SD = 1.10). For ... -
Emotional adjustment among adolescent students with and without specific learning disabilities
Martín-Ruiz, Isaías; González-Valenzuela, María José; Infante-Cañete, Lidia (MDPI, 2023-12)Adolescence is a psychologically vulnerable stage in which problems of emotional adjustment and psychological well-being can appear. The aim of this study is to analyse the relationship and comparison of emotional deficits ... -
Estado actual del bienestar psicológico
Infante-Cañete, Lidia (2018-01-10)En esta ponencia se hace un breve recorrido desde las perspectivas filosóficas iniciales que han dado origen al estudio del bienestar psicológico hasta las perspectivas más actuales como la neurociencia. Este recorrido ... -
Exactitud escrita de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas.
Jordán-Galera, Inmaculada; González-Valenzuela, María José; López-Montiel, Dolores; Infante-Cañete, Lidia; Verdugo-Alonso, Alicia (2023)El trabajo trata de comparar la escritura de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas. Se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en la exactitud escrita de palabras, siendo mayor la puntuación en ... -
Propiedades psicométricas del Pain and Sensitivity Reactivity Scales (PSRS) en población neurotípica infantojuvenil
Wallace-Ruíz, Agustín; Infante-Cañete, Lidia; Martínez González, Agustín Ernesto; Cárcel López, María Dolores; Cubi Villena, María del Mar; Martínez, María de los Ángeles; Sánchez, G.; Salvá, N.; Gómez, M.; Niñoles-Manzanera Gras, Yolanda; Andreo-Martínez, Pedro; Piqueras, Jose Antonio; Hidalgo-Berutich, Silvia; Veas Iniesta, A.; López Pina, J. A.[et al.] (2023-11)La percepción del dolor y la reactividad sensorial se presenta como una tarea difícil para la ciencia al ser considera una respuesta subjetiva que depende de diferencias individuales. Esta dificultad se incrementa aún más ... -
Relación entre el clima de clase y el bienestar psicológico en población adolescente
Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María (2018-11-23)Durante la estancia del adolescente en los centros de educación secundaria éstos se ven sometido a una serie de tensiones sociales y emocionales que afectan a su desarrollo como estudiante y como individuo dentro de una ... -
Relación entre el clima familiar y el bienestar psicológico en población universitaria
De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén (2018-12-10)El entorno universitario abre un nuevo contexto de desarrollo fundamental para los estudiantes que se encuentran en dicho entorno. La mayoría de los universitarios se encuentran continuando sus estudios desde el final de ... -
Relaciones entre bienestar psicológico y variables familiares en la adolescencia
De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María (2018-09-13)El bienestar psicológico en la adolescencia se ve influenciado por una diversidad de variables que intervienen en sus diferentes dimensiones, siendo las variables del entorno familiar unas de las más influyentes. La ... -
Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en población universitaria
García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María (2019-11-22)El Plan de Acción sobre salud mental 2013-2020 de la OMS concibe la salud mental corno un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva. El ... -
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: profesores, iguales y autoinformes.
Trianes-Torres, María Victoria; Blanca-Mena, María José; Muñoz-Sánchez, Ángela María; García-Sánchez, María Belén; Cardelle-Elawar, María; Infante-Cañete, Lidia[et al.] (Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España), 2002-12)En este trabajo, derivado del desarrollo del proyecto PB093-0987:"Un modelo situacional de integración de tres habilidades sociales: Asertividad, negociación y prosocialidad en el estudio de la Competencia Social" (PB93-0987), ...