• Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares 

      Jimeno-Pérez, Manuela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
      La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido ...
    • Factores Pedagógicos que Favorecen el Éxito Escolar en Estudiantes de Enseñanza Postobligatoria 

      Blanco-Garcia, Nieves; Calvo-Garcia, Guadalupe; Caparrós-Martín, Ester; García-Gómez, Mª Soledad; García-Rojas, María Ángeles; [et al.] (2014-09-15)
      El foco del presente estudio ha sido el éxito escolar: la continuidad, la permanencia en el sistema educativo, lo cual implica transitar de forma adecuada por sus diversas etapas y modalidades formativas. En particular, ...
    • El fomento de la expresión oral en el aula 

      Bosch Racero, Lourdes (2015-12-11)
      El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es atender a la importancia de la expresión oral en el aula, centrando la práctica de ésta al nivel de primer curso de Educación Primaria. Así pues, por medio de mi ...
    • Método ABN. Por un aprendizaje matemático sencillo, natural y divertido 

      Espinosa Ávila, Álvaro (2015-12-11)
      El trabajo presente se divide en dos grandes apartados claramente diferenciados. Por un lado, aparece un recorrido sobre los conocimientos aprendidos y adquiridos durante los cuatros años del grado. En ese transcurso, ...
    • Otra educación es posible porque otro mundo es necesario 

      Jurado Diaz, Ana Belén (2015-12-11)
      Para desarrollar el trabajo de fin de grado he querido vislumbrar la educación desde una doble perspectiva. Por una parte, la que tiene que ver con el modelo utilitarista-tecnocrático puesto en marcha por Franklin Bobbit, ...
    • Por una escuela transformadora de la sociedad 

      Espinosa Aguilar, Cecilia (2015-12-11)
      Este trabajo de fin de grado está basado desde dos perspectivas. La primera el cambio de concepción que he tenido durante los cuatro años de carrera de magisterio. La segunda está enfocada a que la teoría está disociada ...