
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Jorge-Alonso, Ana"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Comunicación Política. Campañas electorales e informativos. Elecciones autonómicas y municipales 2015. Hacia una regeneración democrática.
Gil-Ramírez, Marta(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
Este trabajo pretende examinar el tratamiento mediático que recibe la información sobre la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2015, por parte de las principales cadenas de televisión de nuestro ... -
Enmascaramiento de contenidos violentos con simbología religiosa en vídeos yihadistas: estudio del mensaje de la organización terrorista Jabhat al Nusrah en YouTube
Trujillo Fernández, Ramón; Gallardo Camacho, Jorge; Jorge-Alonso, Ana(Ediciones Complutense, 2024-03-18)
YouTube se enfrenta en la actualidad a una multiplicación exponencial de contenidos que abiertamente amparan los discursos de odio. En el caso que nos ocupa, proponemos como hipótesis (H1) que el uso de contenidos simbólicos ... -
La evaluación de la investigación universitaria en España
Jorge-Alonso, Ana; De-Frutos-García, Ruth Ainoa
(CIESPAL, 2016-12)
El presente artículo analiza el actual duopolio de las empresas que gestionan los rankings de las publicaciones y cómo esta dinámica afecta a la Universidad pública en general y al sistema de acreditación del profesorado ... -
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
Galarza-Fernández, Emelina(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ... -
Liszt en la Península Ibérica. Su discurso musical y su reflejo en los medios
Simón Montiel, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de estudio de este trabajo es la gira de conciertos que Franz Liszt realizó por la Península Ibérica entre octubre de 1844 y abril de 1845. Nuestro foco de interés se centra en la figura de Liszt como icono ... -
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
Fernández Palenzuela, María Dolores (UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
El muralismo estudiantil en Colombia: acción política y discurso sobre las paredes de la universidad nacional de Colombia.
Jorge-Alonso, Ana; Hernández-Rueda, Eugenia (Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
El uso de los muros de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) por el estudiantado para efectuar denuncias sociales, proponer relatos contrahegemónicos de la historia y servir como vehículos de la memoria colectiva se ... -
El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista
Torres-Martín, José Luis(UMA Editorial, 2016)
El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ... -
No disparen a la mensajera. Análisis de tres casos de agresiones a mujeres periodistas.
De-Frutos-García, Ruth Ainoa; Jorge-Alonso, Ana
(Dykinson, 2020)
La violencia ejercida contra las profesionales del periodismo en América Latina adquiere unas características específicas por razón de género. La libertad de expresión y los derechos de la ciudadania se ven lesionados por ... -
Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social.
Simón-Montiel, Alfonso (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ... -
La postcensura en el cine documental de la transición española
Alvarado-Jódar, Alejandro Ignacio(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
El cine documental en España vivió uno de sus momentos más fructíferos durante los años de la transición a la democracia. Como resultado, se produjeron algunas de las propuestas más arriesgadas estética y políticamente ... -
El síndrome de la novia muerta en publicidad de moda y lujo
Vázquez Martínez, Celia (2015-10-08)El estudio presente se centra en investigar una tendencia publicitaria en auge dentro de una actualidad posmoderna, conocida como Síndrome de la novia muerta, publicidad de productos de moda y lujo donde las modelos ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
Andrade Luna, Tatiana Eunice (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
Trujillo Fernandez, Francisco Ramon (UMA Editorial, 2022)Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ...