- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Simancas-González, Esther"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Activismo ciudadano en la red más de diez años después del 15m. El caso de ‘Vota, por favor’.
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial; Arévalo Salinas, Alex Iván; Bustos Diaz, Javier (2023-07-15)Tras más de una década del 15M, resulta pertinente evaluar las claves de las actuales formas de activismo ciudadano. Esta investigación analiza los elementos creativos y discursivos de las campañas de la iniciativa ‘Vota, ... -
Cien años de Lola en Jerez. Pervivencia en el imaginario colectivo y desarrollo de narrativas en torno a su legado.
Ruiz-Muñoz, María Jesús; Simancas-González, Esther (2024-01-09)Objetivo principal: Profundizar en los relatos que se han construido en torno a la memoria de Lola Flores (1923-2023) en Jerez de la Frontera durante el año del centenario de su nacimiento. Objetivos específicos: 1) ... -
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (Ediciones Complutense, 2022-02-04)Esta investigación tiene el objeto de comprobar y discutir el sentido y papel que se le otorga a la gestión de la comunicación en la Universidad pública en España, tanto desde la actual investigación académica como desde ... -
La comunicación en la universidad pública española. De la comunicación instrumental a la comunicación para la democracia y la participación
Simancas-González, Esther (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral reflexiona sobre la comunicación institucional de la universidad pública española en un contexto de grandes cambios globales. Se centra en analizar la gestión de la comunicación que hacen los gabinetes ... -
Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (2018-10-10)En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ... -
No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social
García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Congreso #comunicambio 2015, 2015)Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ... -
Reformulando la comunicación institucional de la universidad pública española desde el enfoque de la comunicación participativa.
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (2019-11-11)La teoría y la práctica de la comunicación institucional de las universidades públicas en España tienen un marcado carácter corporativo e instrumental. En esta investigación se discute la posibilidad de implementar una ... -
Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social
García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Dykinson, 2018)La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los ...