JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gómez Leal, Raquel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de la relación entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional como habilidad 

        Gómez Leal, Raquel (UMA Editorial, 2021-05-19)
        Esta tesis doctoral tuvo como objetivo general realizar un análisis sobre la relación existente entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional (IE). Los hallazgos previos han mostrado evidencias suficientes sobre ...
      • Análisis de los factores personales que predicen el comportamiento agresivo 

        Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
        Introducción: El estudio de la agresividad juega un papel muy importante tanto en la psicología como en la salud pública en general, debido a las potenciales consecuencias que pueden producirse en víctimas y en agresores. ...
      • Comportamiento agresivo: factores protectores y de riesgo 

        Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Vega, Juan Alberto; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-06-20)
        La agresividad es considerada un problema de gran relevancia para la sociedad, debido a las consecuencias adversas que se generan tanto en las víctimas como en los propios agresores. Como resultado, las investigaciones en ...
      • Dark triad and depression: The moderating effect of gender 

        Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; García Fernández-Abascal, Enrique; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-04)
        The Dark Triad (DT) is composed of three closely related personality traits: Psychopathy, Narcissism, and Machiavellianism. These traits have been linked to emotional deficits. The aim of the current study was to explore ...
      • Education review on educational leadership and emotional intelligence 

        Gómez Leal, Raquel; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Patti, Janet (2022)
        The purpose of this systematic review is to explore the literature on emotional intelligence related to school leadership using Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analysis (PRISMA) guidelines. The ...
      • Emotional intelligence and hot and cool working memory capacity 

        Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-11)
        Emotional Intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand and manage our emotions and the emotions of others. EI, measured through performance-based ability models, seems to favour performance on hot tasks. ...
      • INEMOTION. Inteligencia emocional, herramienta educativa para el desarrollo de competencias claves. 

        Domínguez España, Ana Belén; Papotti, Ilaria; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Faria, Luisa; Costa, Ana; Mountinho, Helena; Enea, Martina; Meli, Emanuela; D’Amico, Antonella; Geraci, Alessandro[et al.] (UMA Editorial, 2020-06-29)
        El conocimiento científico del siglo 21 nos aporta los argumentos y herramientas más efectivos necesarios para educar las habilidades emocionales y sociales, tanto en la infancia como en la adultez. Por tanto, educar las ...
      • The moderated-mediation model of Emotional Intelligence and Negative Affect in the aggressive behavior within the General Aggression Model (GAM) 

        Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-20)
        Aggressive behaviour has been the focus of numerous investigations given its prevalence and undesirable consequences for aggressors and victims. The General Aggression Model (GAM) offers an integrative explanation of this ...
      • Relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento de riesgo en adolescentes: una revisión sistemática 

        Sánchez López, María Teresa; Megías-Robles, Alberto; Gómez Leal, Raquel; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2021-06)
        Introducción: El comportamiento de riesgo implica una serie de consecuencias negativas en la vida de las personas ya que supone una amenaza para el bienestar, la salud y la seguridad. Buscar aquellas variables que puedan ...
      • ¿Son inteligentes emocionalmente los directores de centros escolares públicos? 

        Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        Las personas que ejercen la función directiva en los centros escolares necesitan tener un conjunto amplio de competencias profesionales que sirvan para resolver los desafíos cotidianos de las escuelas del siglo XXI. Estas ...
      • The relationship between the three models of emotional intelligence and psychopathy: a systematic review 

        Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-25)
        Psychopaths are usually characterized as having numerous troubles with social and emotional facets in their daily. In addition, these individuals generate a series of harmful situations to society, such as violence and ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA