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Listar por autor "Nogueira-Collazo, Mariela"
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Algoritmos coevolutivos competitivos para la programación de inteligencia artificial en videojuegos
Nogueira-Collazo, Mariela (UMA Editorial, 2017-06-19)Esta investigación trata sobre la aplicación del enfoque competitivo de la Coevolución en la programación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para videojuegos y propone diferentes modelos para abordarlo. La ... -
Eryna: una herramienta de apoyo a la revolución de los videojuegos
La industria del videojuego desde su inicio se ha caracterizado por un dinamismo constante, cada d a son más los desarrolladores que se suman a la competencia y por otro lado, los usuarios se vuelven más expertos y ... -
Game Artificial Intelligence: Challenges for the Scientific Community
Lara-Cabrera, Raúl; Nogueira-Collazo, Mariela; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José
(2015-06-18)
This paper discusses some of the most interesting challenges to which the games research community members may face in the área of the application of arti cial or computational intelligence techniques to the design and ... -
Generación automática de mecánicas de juego en un juego RTS
Ruiz-Moyano, Alejandro (2017-04-21)Cada vez se extiende más el uso de técnicas de generación automática de contenidos dentro del ámbito de la creación de videojuegos. Estos contenidos abarcan elementos tan variados como pueden ser personajes, música, ... -
Hacia la generación automática de mecánicas de juego: un editor de reglas para Eryna
Este artículo es parte de un trabajo emergente dirigido a la creación automática de juegos de estrategia en tiempo real (RTS), lo cual incluye la generación de contenido, la creación de la inteligencia artificial del ... -
Implementación de algoritmos meméticos con capacidad de auto-generación sobre CouchBD
García-García, Manuel; Nogueira-Collazo, Mariela; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José
; Merelo-Guervós, Juan J. (2015-02-09)
Los algoritmos meméticos constituyen un paradigma de optimización basado en la explotación sistemática del conocimiento acerca del problema que se desea resolver y de la combinación de ideas tomadas de diferentes ... -
Optimización en videojuegos: retos para la comunidad científica
Lara-Cabrera, Raúl; Nogueira-Collazo, Mariela; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José
(2015-02-09)
Este artículo analiza algunos de los desafíos más interesantes a los cuales los miembros de la comunidad MAEB pueden enfrentarse en el área de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial/Computacional al diseño y ... -
Virtual player design using self-learning via competitive coevolutionary algorithms
Nogueira-Collazo, Mariela; Cotta-Porras, Carlos; Fernández-Leiva, Antonio José
(Springer, 2014-06)
The Google Artificial Intelligence (AI) Challenge is an international contest the objective of which is to program the AI in a two-player real time strategy (RTS) game. This AI is an autonomous computer program that governs ...